La Caja de Pandora

Mucho se ha hablado estos años, y se seguirá hablando, de terrorismo islamista. Mucho se ha hablado de Bin Laden, de Afganistan, de los talibanes, del integrismo musulmán, de chiíes, de suníes y de la yihad; pero todo lo que se ha hablado y escrito hasta ahora de estos temas no sobresalía del espíritu intrínseco de lo que es el mundo islámico y lo que se enseña en las madrassas a la voz del Profeta.

            Hasta ahora, todos los sucesos del 11-S, del 11-M, del terrorismo suicida, de los aviones kamikazes y de las guerras iraquíes y afganas habían sido episodios esporádicos. Tristes, terribles, execrables y condenables desde todos los puntos de vista, pero esporádicos en definitiva.

            Estos días nos despertamos al toque de corneta de la revolución “democrática” en el mundo árabe. Es como si una nueva “tormenta del desierto” con afanes revolucionarios de espíritu occidental hubiese cimbreado los cimientos de la cultura de Averroes con el ánimo de descarnarla de su impronta feudalista para integrarla de golpe en la torre de Babel liberal que infectó a Europa en el siglo XIX, y esto es peligrosísimo.

Siempre se ha hablado de China como el gigante asiático hasta el punto de existir la recomendación popular de “no despertar al dragón dormido” con corrientes extranjeras por el peligro que ello conllevaría para el mundo occidental dado su enorme bagaje cultural y su carácter de potencia mundial en la sombra. No ha hecho falta despertarlo. Se ha despertado él solito y la prueba la tiene Occidente en la “invasión pacífica” que sufre plácidamente en estos momentos la economía europea y americana, llena hasta las trancas de tiendas de conveniencia regentadas por orientales. Evidentemente, África no le interesa nada a los chinos porque no van a sacar tajada económica de ella.

Tres cuartos de lo mismo podríamos encontrarnos si, como así parece, el otro gigante en la sombra, el “gigante islámico” despierta también de su letargo desértico; pero con dos diferencias fundamentales e importantísimas: la proximidad a occidente y la virulencia del carácter musulmán.

            Vemos en estos días como prácticamente todo el norte africano se moviliza “popularmente” pidiendo a gritos la democratización de la zona. Todo el arco africano del “Mare Nostrum”, desde Marruecos hasta el más alejado Yemen, pasando por Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán y Arabia Saudí sufre una “fiebre democratizadora” antinatural para esos países. Y digo antinatural porque el sistema que en Europa se llama “democrático” es algo ajeno y contrario al sistema de vida musulmán. Y lo peor de todo ello es que tanto Europa como América, cual Lawrence de Arabia redivivo, aplauden y se congratulan de la aparición de estos cambios.

            No nos paramos a pensar que, si traicionero y convenido es un “morito” que cuida cabras en los peñascos del Atlas, siempre peligroso en su modo de vida, cuánto más peligroso será un sistema de gobierno aupado al poder “democráticamente” por un populacho exaltado y visceral que, se quiera reconocer o no, tiene por santo y seña la guerra santa grabada a fuego en su frente y el anhelo exterminador de los infieles que no acepten el Corán. ¿Se da cuenta Occidente del potencial peligro que se cierne sobre él a las mismas puertas de su casa?.

            El moro sojuzgado y “aparentemente” analfabeto que pastorea cabras no es peligro para la civilización occidental mientras se halle bajo la dictadura de cualquier jeque ó sultán “podrido” de petrodólares. Es lo que siempre conoció, a lo que está acostumbrado en incluso le rinden devoción a los cuadros del “tirano” que tienen dentro de sus “jaimas”. El moro “liberado”, (aquí tenemos otra vez a la Revolución Liberal), dará rienda suelta a su liberación poniendo en el poder a cualquier líder exaltado (tipo Irán), que a ciencia cierta podrá en jaque al Mundo a las primeras de cambio. Y no olvidemos que ellos tienen el dinero y el petróleo. En definitiva, tienen a su alcance el poder para destruir lo que hoy conocemos como “civilización occidental”.

            Y mientras tanto, nuestros gobernantes diciendo sandeces sobre la “Alianza de Civilizaciones”. Obama aconsejando a los líderes tiránicos actuales que dejen el poder de forma pacífica y dejen el paso libre a la democratización árabe. El rey de Arabia Saudí “relajando” su sistema de gobierno. Túnez bañada en sangre en pro a “su” democracia”. Yemen vuelta del revés. Gadafi agazapado en Libia esperando acontecimientos. Y el Mundo Occidental dilucidando si serán “galgos ó podencos” mientras deshoja la margarita de una crisis económica sin precedentes en la Historia.

            ¡Ojo!, que la caja de Pandora ha estado históricamente cerrada y tiene visos de abrirse en un futuro no muy lejano. Al-Andalus empezaba en los Pirineos y somos los más cercanos al peligro que nos amenaza. De momento, la oleada invasora de pacíficas pateras del moderno “Tarik alahuí” no dejan de llegar a nuestras playas, todavía hay ineptos andaluces que enarbolan la bandera blanca y verde y prolifera la construcción de mezquitas en nuestra tierra. Cuidado, que cuando nos demos cuenta volvemos a tener la media luna coronando nuestra Giralda…

                                                               Manuel Nieto de Nevares

28 comentarios en “La Caja de Pandora

  1. Como muestra de lo último que apuntáis un botón, y es la reiterada petición de los musulmanes de podar orar en la Catedral de mi ciudad, jaleada por la izquierda y parte de la derecha acomplejada en aras de un supuesto ecumenismo. Temo que algún día flaquee la Iglesia cordobesa y esto ya no tenga marcha atrás.
    Saludos desde Córdoba, donde también algunos añoramos que vuelva a entrar un «Gómez».

  2. Cada vez que reflexiono sobre la dirección que poco a poco en la historia están tomando los acontecimientos siento escalofríos. Y los siento de verdad. ¿Es que los poderes políticos de Occidente están ciegos? Concretamente, en España, que no ha dejado de ser un objetivo principal para el sector más radical y peligroso del Islam, el poder no se propone cerrarle el grifo de privilegios a los musulmanes. En algunas zonas de Andalucía, si mal no tengo entendido, si es así, pro favor, corregídme, se han cedido terrenos públicos para la construcción de mezquitas, lo que ante la pasividad insultante de la clase política ha conllevado la respuesta de algunos sectores sociales a sepultar cerdos muertos en Nuestras tierras cedidas. Es impresionante a dónde nos dirigimos. Y lo que está pasando estos días es señal de preocupación. Y quien no lo haga, como nuestros «políticos» es que han demostrado lo que le importa el futuro o bien han demostrado saber menos de lo que aparentan, que ya de por sí es poco.

  3. Señores, creo que el problema no viene del islam, sino del laicismo. Prefiero mujeres con velo, lunas en mis tejados y catacumbas alejadas de las mezquitas que un estado ateo, sin Dios ninguno, sin piedad más que aquella que dictan las leyes. El islam por lo menos tiene cierta ley natural, el laicismo encarnado en la cultura europea moderna solo tiene una declaración de derechos humanos que lo mismo podría servir para limpiar la taza del váter. Aunque puestos a elegir lo mejor: orden político cristiano, pero poniéndonos en lo peor….

  4. Poniéndonos en lo peor, nada, Antonio. Yo estoy más que harto de ser el centro de la diana de los progres, de los laicistas, de los moros, de los judíos, de los políticos que acosan a mis hijos con asignaturas masónicas, de los que se mofan de mi religión, de los que me llaman carca y reaccionario por defender mis ideas y mi religión y de la madre que los parió a todos. Poniéndonos en lo peor habrá que defender a la Iglesia Católica y a nuestro modo de vida religioso. Jesucristo nos dijo que si alguien abofetea nuestra mejilla, que le pusiéramos la otra. Pero no dijo nada de que si la abofeteada fuese nuestra madre no hiciésemos nada. Si alguien abofetea a mi madre le pego un bocado en el pescuezo. Y la Iglesia es mi madre. Así que ya está bien de tocar las narices y de gaitas «civilizadoras». La tolerancia propia pasa por el respeto ajeno y si no existe éste, no puede existir aquella.

  5. Ya han caido Egipto y el Yemen. Hoy empezaban las algaradas en Argelia. No, si al final va a haber «guasa» de verdad…

  6. Italia ha pedido hoy ayuda a la «Unión Europea» ante la incesante llegada de pateras llenas de tunecinos que «huyen de la quema» que ellos mismos han iniciado. Los marroquíes ya se están atreviendo a hablarle de «tú» al sultán que tienen como rey. Mubarak está en paradero desconocido y, al parecer, va a pedir asilo político en Emiratos Árabes. Seguimos para bingo…

  7. Y los europeísimos políticos le siguen negando el pan y la sal a los cristianos árabes…Empezando por Zapatero….
    En Irán empezaron así y luego Jomeini…Igual no es comparable, pero Estados Unidos lleva muchos años intentando imponer lo que Gustavo Bueno denomina como «fundamentalismo democrático» en los países árabes. ¿Será su Revolución Francesa? ¿Será el resurgir claro del islamismo? Sólo Dios lo sabe, de todas formas, como bien dices amigo Trajano, el panorama no es nada halagüeño. Y con todo y con eso, el islam no es el enemigo de Occidente. O al menos el primer enemigo. El islam pudo haber sido desactivado tras la desaparición del nefasto y genocida Imperio Otomano, pero a tirios y a troyanos les ha interesado reactivarlo como si de un videojuego se tratase, y ahora estamos perdiendo las consecuencias. Por eso digo que no son los primeros enemigos, y sí que lo son todos esos fundamentalistas democrático-secularistas, toda esta ola de pseudocultura progre y capitalismo salvaje. ¡Malhaya…!

  8. *Perdón, estamos viendo las consecuencias, quise decir.

  9. Evidentemente, señor Duque. El problema está fundamentalmente en que la civilización occidental ha sido descafeinada desde las altas esferas de las logias. Ha puesto al hombre en el lugar de Dios, y a Este lo ha ido relegando poco a poco al «olvido social». Mientras tanto, todas estas escaramuzas que se viven en Oriente Medio van a crear un vacío de poder derivado de la incompetencia del moro populachero para gobernar con sabiduría. (Nadie lo ha enseñado a ello en su vida…). Este vacío de poder va a ser ocupado irremediablemente por los extremistas islámicos, (y si no, al tiempo…), igual que hicieron en Irán. Ellos llevan a su Dios por bandera. Nosotros lo hemos enclaustrado en las iglesias. Ellos sólo adoran a su Alá. Nosotros nos adoramos a nosotros mismos. Si Saladino levantara la cabeza, llegaría hasta el Polo Norte sin que nadie hiciese NI PUDIESE HACER NADA por evitarlo. Ya no quedan Escipiones en Roma…

  10. Estimado Trajano: Una vez me dijo un conocido que los moros están muy corrompidos. No es de negar. He conocido a más de uno bebiendo a escondidas, fumando porros, y hasta comiendo carne de cochino. No obstante, el tipo en cuestión me decía que no eran un «peligro». Le comenté que hiciera la siguiente prueba: Que pasara por donde hubiera una reunión de muslimes y le mentara malamente a Mahoma; y que a los cinco minutos, pasara por la plaza de cualquier pueblo e insultara a la Iglesia. El tipo me dijo que claro, que eso no lo iba a hacer, no por lo segundo, sino por lo primero. Y yo le dije «¿En qué quedamos, no decías que no eran un peligro?».
    Pero en verdad el peligro es el pueblo que consiente esto, y la misma jerarquía eclesiástica que parece seguir enterándose de poco. Y los mismos gobernantes que se niegan a ayudar a los cristianos árabes siquiera de palabra, cristianos que ya figuran en los Hechos de los Apóstoles; ya que algunos son tan aficionados a un supuesto «primitivismo» y luego les da por las guitarras y se obsesionan con «ir con los tiempos». Si es que no hay quien entienda a más de la mitad de la cuadrilla…
    Liberaloides de tres al cuarto, «derechita» que hasta hace poco hablaba de «tradicional amistad con los países árabes» para luego ser el radio macuto del sionismo; Rojiprogres que antes iban con Golda Meir y luego se pusieron la kefia….Menudo espectáculo occidental….
    Desde luego, maronitas, coptos, caldeos, etc., se tienen que sentir bastante solos. Quizá hasta más que nosotros….
    En fin, tampoco quiero ser más pesimista de la cuenta. Creo que en estos difíciles momentos hemos de cerrar filas con nuestros hermanos en la Fe, aprender de los errores y estar alerta.
    ¡¡VIVA CRISTO REY!!

  11. Sí, se sentirán solos ante la actitud cobarde de sus «hermanos» occidentales, pero yo sinceramente les tengo sana envidia por su valor y coraje, con esa Fe viva que siente el apoyo constante del Único que realmente importa. Hay que ver esas imágenes viéndolos rezar solemnemente en iglesias masacradas, amenazados porque en cualquier momento caiga una bomba o llegue un loco suicida… Vamos, para quitarse el sombrero, mejor dicho, la boina.

  12. En Bahrein ya se ha sublevado el pueblo contra su rey. En Libia, las manifestaciones han obligado a Gadafi a excarcelar a más de 200 presos políticos y el pueblo está en contra de la sucesión que está preparando el «Coronel» a favor de su hijo. En Irán, la gente también se ha echado a la calle para protestar contra el Presidente «pseudo-pordiosero» que tienen. Poco a poco, esta gente se está moviendo en bloque, pero… ¿quien está detrás de todo esto?. ¡Ahhhhh!. Adivina, adivinanza…

  13. Después de treinta años vetándoles el paso, Egipto ha dejado, precisamente hoy, que dos buques de guerra iraníes atraviesen el canal de Suez con dirección a Siria. Israel lo considera una provocación. Gadafi ya ha «repartido leña» a destajo la noche pasada a los que se manifestaban contra él. En Barhein ya no se sabe ni cuantos muertos ha habido en las revueltas. Jordania ya está cuestionando al hijo de Hussein. ¿De verdad ningún pais occidental está preocupado con este asunto?. No me lo explico.

  14. En Marruecos ya han empezado las «movilizaciones» del pueblo. Dicen que no van contra su rey, (más que rey es un sultán), sino contra el gobierno. Dá igual: después de uno viene lo otro. Gadafi está bombardeando ¡a su propia capital y a su propio pueblo!. Y el cretino de nuestro presidente diciendo que todo lo que suponga la «democratización del pueblo árabe» es bueno. «Es muy bueno» ha repetido. ¿Qué sabrá este tío lo que es bueno para un pais?.

  15. Ya ve, mi querido Trajano….Y Zapatero, ¿por qué no dijo eso de democratizar los países árabes hace años y lo dice ahora? Y la Trini diciendo que en Marruecos no pasa nada pues se había hecho un proceso muy aperturista….
    A los 30 años, nos damos cuenta que Mubarak y Ben Alí eran dictadores, a los 40 Gadafi….¿Y las armas de destrucción masiva de Saddam?
    Que Dios nos coja confesados…

  16. Y que Vd. lo diga, Sr. Duque; porque ahora es cuando «lo tienen a huevo» con Ceuta y Melilla. Si no les pegan el zarpazo ahora, no se lo pegarán en la vida. ¿No cree Vd. que sería un buen motivo para el sultán desviar la atención del «morito» en ese asunto con tal de afianzar su posición?. Tengamos en cuenta que en la morisma todavía se tiene concepto de «patria»…

  17. ¿Y a cuento de qué viene ahora Simón Pérez a España y a hacer un recorrido por Europa?. Porque los judíos, (por muy amigos que sean de los americanos), están que no les llega la camisa al cuerpo pensando en lo que se les puede venir encima como a los «moros locos» estos les dé por hacer una gracia.
    Viéndolo de manera egoista, lo mejor para España ahora sería que el Frente Polisario del Sáhara diese el paso adelante en su independencia contra Marruecos. Esto tendría ocupado al sultancito y, por lo menos, la gresca se mantendría algo más alejada de nuestras fronteras.

  18. Mi querido Trajano, supongo que Simon Peres no le habrá hablado a nuestras ¿autoridades? de cómo su sionista estado en su día financió a Hamas para dar por saco a Al Fatah, o de su notoria alianza con la Arabia Wahabí o con el sultán alahuita, íntimos del Tío Sam. ¿Les habrá descrito cómo bombardearon la Basílica de Belén? Lo dudaremos….
    Ya son muchos los libios escorados hacia Túnez y Egipto, pero ahí está Lampedusa. Se habla de éxodos bíblicos. ¿300.000 libios para Italia, se calculaban los telediarios? ¿Que dice Italia que en el Oriente Libio se ha formado un emirato islamista independiente de Gadafi, el que le regaló una yegua a Aznar, al «amigo Aznar» según él? Y nuestro Faisán Rubalcaba diciendo que él apoya a los pueblos que luchan por la libertad. Lástima que haya llegado con 40 años de retraso, y lástima que él quiera ser el Gadafi español, o el sultán, quién sabe.
    ¿Y por los cristianos árabes? Pues nuestras ¿autoridades?, como las europeístas, le siguen negando ayuda siquiera de palabra.
    Estoy de acuerdo con vuesa merced, para el Gran Marruecos Istiqlal es una ocasión muy propicia, y el Sáhara sigue estando muy presente. A este paso, no hará falta ni Marcha Verde. Y las Canarias, quién sabe….

  19. Ya han mandado los americanos dos buques de guerra con 2.500 marines a Libia a través del canal de Suez. Dicen que para «ayuda humanitaria». Todos sabemos que la ayuda humanitaria para loa americanos es como la «pax romana» para mí. ¡Qué pena de Cartago…!

  20. Los ingleses ya han dicho que la intervención de la OTAN en Libia es necesaria. Los franceses dicen que una intervención en Libia podría despertar la solidaridad del mundo árabe para con Libia. Nosotros ya tenemos preparados los medios aéreos y navales para «ayuda humanitaria» de nuestro «solidario» ejército. Creo que en esta ocasión, los franceses tienen razón. La intervención de Europa en Libia abriría de par en par la Caja de Pandora a la que hace mención el articulista. A los americanos les dará igual por la lejanía, pero España está a la vuelta de la esquina. Aunque prefiero a los gitanos, el moro es como el gitano: «A mi niño le pego yo, pero Vd. (OTAN) no es nadie para pegarle». Y como le peguemos, sacarán las navajas…

  21. Pues por eso, Sr. Duque, a mí no hay quien me quite de la cabeza que todo ese «veneno» que están tomando los paises árabes en dosis garrafales, se los está suministrando la propia civilización occidental. Aquí, la cuestión es «democratizar al moro» cueste lo que cueste y caiga lo que caiga. O se «democratizan» ellos o los «democratizamos» nosotros. Y eso pasa por la guerra. O entre ellos mismos o alentados y amparados por nosotros. El problema incuestionable es el alcance que tendrá esto y hasta donde llegará. Y vuelvo a decirlo: Nosotros estamos detrás de la puerta. Como podemos ver, las logias no descansan. ¡Como será que la propia ministrO de defensa aboga por la guerra contra el «tirano libio»!. Ojú, Dios mio de mi alma…

  22. Después de masacrar a su propio pueblo, Gadafi está a punto de darle la puntilla a los «rebeldes» eleccionados y engañados por Occidente. El momento en que la puntilla entre en el cogote de los sublevados será el momento en que Occidente decida intervenir en Libia dando paso así al inicio «floreado» de la Alianza de Civilizaciones tan pregonada por el demonio que tenemos en España por presidente del Gobierno. Todo está programado. Todo está previsto. Provoquemos una guerra civil en los paises árabes (Gadafi ha sido el primero que ha picado…), intervengamos machacando al ganador e instauremos el sistema liberal en los paises en los que la «democracia» brilla por su ausencia. En Irak falló, pero a partir de Libia todo será distinto. Señores, la Alianza de Civilizaciones está a punto de llevarse a la práctica. Y los cretinos de nuestros gobernantes, tan contentos.

  23. Con fecha de hoy, (sólo queda una ciudad en poder de los rebeldes libios), la ONU ha autorizado la intervención militar en Libia. La fiesta está servida. Ahora es cuando comienza de verdad la tan cacareada Alianza de Civilizaciones, y cuidado, que ahora Marruecos es más aliado de EEUU que nosotros. No, si a este paso le voy a quitar el puesto a la «bruja Lola»… Ojalá me equivoque, pero esto tiene mal color.

  24. Ahora resulta que las fuerzas de la OTAN no se ponen de acuerdo con quien asume el mando de las operaciones. Hay paises que se han echado para atrás ya que la operación sólo se refería al bloqueo aéreo y se está atacando objetivos militares terrestres. Obama desde Brasil dice que la operación no consiste en derrocar a Gadafi. Noruega se va del mapa. Turquía ya duda sobre la legalidad de las acciones de guerra. La liga árabe ya está condenando el comportamiento de las fuerzas de la OTAN. Y Zapatero-no-a-la-guerra mandando barcos y aviones con autorización para entrar en combate. ¿Todo esto es de verdad ó es de cachondeo?. Italia y España son las más próximas a Africa, veremos a ver…

Los comentarios están cerrados.