Vaya por delante que, ni quien suscribe, ni los mantenedores de este blog, ni la organización política que está detrás de él, compartimos los medios violentos gratuitos como medida para alcanzar los fines que defendemos. Quiero decir con ello que, desde estas líneas condenamos enérgicamente todos aquellos actos violentos que se perpetren contra la clase política, sea ésta del color que sea y sean aquellos de la índole que sean.
Dicho y aclarado firmemente lo anterior, estos días nos despertamos con la agresión física sufrida por un Consejero autonómico murciano. Hace unos días también nos desayunábamos con el acribillamiento a balazos de una congresista norteamericana. El Presidente de la región murciana denunció, igualmente, hace casi un mes haber sufrido insultos y vejaciones verbales hacia su persona y hacia la de su propia hija. El pasado año, un integrante del llamado “Foro de Ermua” sufrió también insultos, abucheos y una patada en los testículos. En octubre de 2.006, dirigentes populares sufrieron también zarandeos por parte de nacionalistas catalanes. En febrero de 2.008, otra candidata política por la provincia de Barcelona tuvo que salir escoltada de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra por improperios de jóvenes independentistas. El mismo mes y año, dos destacadas integrantes del PP y de UPyD fueron gravemente increpadas durante una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela, siendo herido un guardaespaldas de una de ellas. En mayo de 2.007, en la campaña autonómica y municipal vasca, fueron igualmente agredidas por parte de ocho jóvenes radicales en la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao dos candidatas al consistorio de Sondica, en Vizcaya, teniendo que ser ingresadas en el Hospital de Basurto. Hace unos años, el hoy Presidente del Congreso denunció zarandeos, insultos y empujones durante el transcurso de una manifestación contra el terrorismo. En marzo del pasado año 2.010, otra destacada líder de un partido minoritario sufrió ataques con botes de pintura durante la celebración de una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona. No hace mucho, el anterior Presidente de EE.UU. sufrió el lanzamiento de un zapato por parte de un periodista musulmán al grito de “perro” y al Presidente de la república italiana le destrozaron los dientes al impactarle en la cara una réplica en miniatura de la Catedral de Milán. Sin ir más lejos, nuestro “iluminado” Presidente de Gobierno actual es abucheado de una forma ya tradicional durante el anual desfile de las Fuerzas Armadas el día de la Hispanidad.
Ante todo esto, nuestra particular clase política se lamenta de estos hechos reclamando el cumplimiento de “un manual de educación para la gente que asista a actos públicos” y exigiéndose y emplazándose a sí misma a “no echar más leña al fuego porque esa hoguera, con suficientes arrestos, es muy difícil de controlar”. O sea, la cuestión radica en implantar una ley del silencio de estos sucesos desde la clase política y la exigencia al pueblo de mayor educación en los actos públicos. ¡Tócate las narices!.
Estos politicastros de tres al cuarto que se han dado modo y traza de maleducar al pueblo, (Viva la Logse), de pervertir a nuestra infancia con dibujos animados de corte violento tipo “gormiti”, (¿dónde está el gorila Maguila y el oso Yogi?), de fomentar una inexistente igualdad social a golpe de prohibiciones y de exaltación de derechos contra natura, de resucitar odios ya enterrados con una Ley de “Memoria Histérica” que a nadie conviene y de sumir a la Patria en la mayor de las crisis económicas, financieras, sociales y morales conocidas, donde los que defienden valores son tachados de “mojigatos”; estos politicastros, digo, ahora vienen a reclamar respeto, civilización, tolerancia y no sé cuantos más cuentos chinos…
¿Es que no se dan cuenta de que han engendrado un monstruo que ya va alcanzando su mayoría de edad y se está volviendo contra ellos?. ¿Es que no se dan cuenta de que el pueblo está hasta “donde dijimos” de “política basura”?. ¿Es que no entienden que en aras de una progresía mal diseñada y mal entendida, se están cargando los más básicos cimientos de la sociedad? ¿Es que no ven la asfixia literal de los que, todavía engañados, les siguen votando por seguir llamándose “demócratas”?.
Reitero: ni comparto ni justifico la violencia en estos casos pero, como dice nuestro refranero, “quien mal anda, mal acaba” y “quien siembra vientos, recoge tempestades” y las nubes ya están empezando a asomar por el horizonte. Y el horizonte, por cierto, no puede presentársenos más negro. Si creen que todavía tienen tiempo para rectificar, que rectifiquen; si prefieren seguir en sus trece, que no lo hagan, pero que tengan en cuenta que a lo mejor su reloj no va en consonancia con el reloj de los “sumisos” votantes que los han puesto en sus poltronas. Y las manecillas cada vez son menos sumisas y no dejan de avanzar.
Manuel Nieto de Nevares.
No funciona el correo de la Junta y por eso escribo por aqui.
¿El local alquilado fue solo para el dia de la inaguracion?
Un abrazo.
Como bien dice D. Manuel, la Revolución acaba devorando a sus hijos. Y encima, el consejero del PP de Murcia dice que no quiere más «fascismo». Ahí va otro ¡tócate las narices! Para pensar en «El lenguaje y los mitos» de Rafael Gambra.
No, Fernando. El local alquilado, que es el «CÍRCULO CARLISTA VÍRGEN DE LOS REYES» no se ha alquilado sólo para el día de la inauguración pero, como todo en la vida, se necesita un rodaje de puesta en funcionamiento. La idea es mantenerlo abierto el mayor tiempo posible, pero para eso necesitamos a alguien que se haga responsable de las instalaciones y hacer turnos entre todos para estar en el Círculo atendiendo a los que quieran pasarse por allí. No es tan fácil porque todos tenemos ocupaciones y familias y no podemos dedicarnos en exclusiva a estar en el Círculo. Además, ten en cuenta que entre la inauguración y ahora ha pasado la Navidad, que son fechas complicadas para todos.
Te agradecemos tu interés y tu preocupación por el asunto y esperamos que, si tienes alguna idea al respecto, no dejes de ofrecérnosla. Por cierto; el correo de la Junta funciona perfectamente, por lo que te rogamos que para cualquier asunto lo utilices y dejes este foro para los comentarios a los artículos publicados. Muchas gracias otra vez y otro abrazo para tí.
Lo que ya es el colmo que estos políticos, encima de aprovechar un sistema como el actual para obtener total poder sobre la estructura política, es que reclamen un respeto inmerecido. Yo siempre he entendido que pegar no hay que pegarle a nadie pero abuchear y escuchar los abucheos es un baño de humildad necesario cuando se hacen mal las cosas. Yo una ley de silencio no la cumpliré nunca, porque aunque sea irracional, el grito siempre puede despertar al alma.
Lo que pasa en verdad es que la gente se está dando cuenta de la mentira que significa el sistema constitucional. Como dijo Valentín Almiral en 1886 y que es aplicable a nuestro tiempo en su «España tal como es»: «La nuestra es una farsa en toda su desnudez, una completa farsa especial y exclusiva de las elecciones españolas». El problema es que el pueblo se da cuenta y gruñe, desconfía de los políticos y les abuchean, les pegan… Y en vez de mirar para sí, en que han hecho mal, mirar con soberbia y proclaman la necesidad de un respeto de los ciudadanos a ellos, los políticuchos. Son cortesanos de la corte de Juan Carlos I, todos muy poderosos y con un rey atemorizado por la polvareda que ha levantado y que va a tornarse tormenta de arena.
¿Habrá candidatura carlista a a las municipales?
Los votantes queremos saber cual es el programa municipal para a las elecciones de 2011 ya que muchos no tenemos opcion ahora que votar.
Contacta a través del correo de la junta: junta@andaluciacarlista.com. Allí te contestarán.
CONTESTANDO A «PAQUITO»: Si la CTC estuviera subvencionada como el resto de partidos políticos con presencia parlamentaria, ten por seguro que se presentaría a las elecciones municipales, autonómicas y nacionales. Mientras este sistema «partitocrático», (que no democrático), continúa subvencionando a los que viven del cuento, será muy difícil dar ese paso adelante ya que dependemos de los ingresos de nuestros afiliados y la propaganda y publicidad de nuestro ideal cuesta mucho dinero. Tenemos Programa Político, lo que no tenemos son medios para publicitarlo; pero de momento estamos aquí y nuestro nombre suena cada vez más. El camino será largo… ó quizás no tanto…