Para los amigos de la historia carlista, traemos aquí un documento interesante. La crónica publicada en La Hoja del Lunes de Sevilla, sobre el Quintillo del año 1963. Quintillo en homenaje al Tercio gaditano de la Virgen de la Merced, con numerosísima asistencia de público, con presencia de carlistas de toda la geografía andaluza y de muchas partes de España. Eran tiempos en los que las crónicas de los medios de comunicación mostraban otra visión del mundo. Hoy nos tememos que ni en los lugares de información específicamente religiosa se calificaría una Misa de “un acto muy edificante”. Tiempos de ilusión y fe en el futuro, que por diversas circunstancias quedaron truncados.
Vaya este recuerdo por los que nos precedieron, y sirva de acicate y estímulo para los carlistas de nuestra generación. Hoy, como ayer, seguimos firmes en los mismos principios: Dios, Patria, Fueros y Rey.
Pingback: Anónimo
Soy nieto del Comandante del Tercio de la Merced desde su fundación hasta su disolución. He sido Pelayo, y estuve en Quintillos en el 63. El menú fueron huevos fritos con tomate. Recuerdo comer el menú con los requetés que combatieron con mi abuelo, al que veneraban.