Los carlistas piden valentía a los militares católicos

María Cuervo-Arango (presidenta de la CTC): «Si no rinden honores al Santísimo ¿Para qué van a la procesión del Corpus?»

EL Ejército desfilando ante la Custodia con el Santísimo en el Corpus de SevillaAnte la nueva vuelta de tuerca en la eliminación de símbolos y gestos de carácter religioso en las instituciones, los carlistas denuncian una auténtica «descristianización por decreto» del Ejército. Javier Garisoain, secretario general de la Comunión Tradicionalista, además de criticar el nuevo Real Decreto que ha impulsado la ministra de Defensa y que prohibe los honores militares al Santísimo Sacramento, pide a los militares «más coherencia con su fe, y que sean fieles al juramento dado manifestando su oposición a dicho decreto». «No es solo cuestión de mantener una costumbre vacía porque sí -afirma- sino que la presencia de militares en las manifestaciones religiosas debe mantenerse con naturalidad porque es una expresión lógica de lo que -guste o no guste- es España».
Otras entidades tradicionalistas han manifestado así mismo su protesta. Los responsables del Círculo valenciano Aparisi y Guijarro han dirigido una carta al General Jefe del Cuartel General de la OTAN en Valencia, en la que entre otras cosas preguntan: «¿qué sentido tiene el solemne juramento por la Patria?. Jurar es poner a Dios por Testigo; si se niega la mayor, todo, absolutamente todo carece de sentido. Se convierte en un acto de pura coreografía; sin contenido trascendente, que merezca derramar una sola gota de sangre. Es el vacío, la nada.»
Por su parte, la presidenta de la Comunión, María Cuervo-Arango afirma que la eliminación por decreto de estos honores al Santítimo  «es una ofensa no solo a Dios sino a todos los cristianos». Y al mismo tiempo advierte de la incoherencia que supone asistir a los actos religiosos «como quien participa en un simple espectáculo» porque  «si no rinden honores al santísimo ¿Para qué van a la procesión del Corpus?» y añade que «si los que van son voluntarios y la ordenanza no se lo permite, esa ordenanza es una Tiranía pues les quita la libertad o el pan».

 
Más información:
Delegación de Prensa
Comunión Tradicionalista Carlista
Tfno: 913994438

10 comentarios en “Los carlistas piden valentía a los militares católicos

  1. El valor del militar se le supone, por lo tanto esta fuera de duda, que una actitud de la ministra Chacon de suprimir honores al Santísimo, no tiene nada que ver con los militares, que de manera voluntaria se han ofrecido masiva mente a desfilar con el Santísimo, de esta manera tan sencilla han querido hacer su protesta ante esta medida.
    Todo esto es consecuencia de la actitud de todos los españoles incluido los miembros de la CTC, que no han sabido hacer llegar sus propuesta a los españoles para que España no deje de ser Católica, ¿porque los miembros de la CTC no se presentan en las elecciones por sus ciudades y si por otras que nadies les conoce? ¿es esto valentía?¿porque uno de Sevilla se presenta por Cadiz, y no en Sevilla que le puede conocer la gente de su ciudad? ¿es esto valentía?
    Yo pido a los miembros de la CTC mas valentía, para conseguir muchos más simpatizantes y no quedarse siempre en un grupo cerrado de gente.
    No quiero que se lo tomen a mal, tan solo es una ppinion.
    Saludos
    Juan Carlos.

  2. ¿A la pregunta de Dª Maria? La respuesta es: los militares que fueron a la procesión del Corpus rindieron con su presencia honores al Santísimo, no olvidemos que la religión se lleva por dentro. No olvidéis que dentro de la institución militar hay muchos capellanes, por otra parte no he visto a nadie de la CTC, hacer nada por ejemplo porque siga habiendo crucifijos en las aulas de los colegios españoles, tan solo seguro como muchísimos españoles despotricar en casa sin hacer nada más.
    Inma.

  3. A Inmaculada: Te equivocas, la religión se lleva por dentro Y POR FUERA. Si en el ejército hay muchos capellanes, todavía no he escuchado hablar al respecto a Monseñor Del Río (Arzobispo Castrense). ¿No has visto en algunas manifestaciones la bandera de España con el Sagrado Corazón de Jesús?. Son banderas de la C.T.C.. Ya hacemos algo, ¿no te parece?.
    A Juan Carlos: La C.T.C. es la única organización política que se ha presentado a las elecciones al Senado por TODAS las capitales de provincia de España. Si la C.T.C. no «suena» más es por falta de apoyo económico para poder publicitarse. Y si, a pesar de ello, «suena» lo suficiente como para que te hayas fijado en ella, ya se ha conseguido algo. La C.T.C. no quiere ser «algo cerrado», como dices. Estamos abierto a que te incorpores a ella si estás convencido de su ideario.

  4. Desgraciadamente, lamento diferir de la carta que el Círculo Aparisi Guijarro le ha enviado al General. Los politicos se han dado modo y traza de corregir el Juramento, y el artículo 2 del Título Preliminar de la Ley 17/1.999 (B.O.E. de 19 de mayo) da la opción de «jurar por Dios» ó de «prometer por su conciencia y honor» a los soldados en el acto del juramento. Al final del formulismo se les hace saber a los soldados que «si cumplís vuestro juramento, O PROMESA, la Patria lo agradecerá y premiará…». Como vemos, esto viene de muy lejos (al menos desde el año 1.999) y está totalmente controlado por la clase política. No me cabe duda de que el Ejército no es partícipe ni partidario de todas estas modificaciones, pero un sentimiento de «equivocada» disciplina los hace estar ya atados de pies y manos por la clase política. Mucho más si un elevado porcentaje de miembros del ejército es personal extranjero mercenario y no sienten realmente aquello que juran ó prometen. Esto ya no es lo que era…

  5. APROVECHANDO LAS BAJADAS DE SUELDO, RECORDEMOS ALGUNAS COSAS SOBRE LOS MILITARES. Son palabras pronunciadas por el Presidente OBAMA en el MEMORIAL DAY (Dia del Veterano) hace unos dias. Está dedicado a aquellos que preguntan ¿para que valen los militares?.
    It is the SOLDIER, not the preacher, who has given us freedom of religion.
    Es gracias a los soldados y no a los sacerdotes que podemos tener la religión que deseemos.
    It is the SOLDIER, not the reporter, who has given us freedom of the press.
    Es gracias a los soldados y no a los periodistas que tenemos libertad de prensa.
    It is the SOLDIER, not the poet, who has given us freedom of speech.
    Es gracias a los soldados y no a los poetas que podemos hablar en publico.
    It is the SOLDIER, not the campus organizer, who has given us freedom to assemble.
    Es gracias a los soldados y no al Decano del Campus que existe libertad de enseñanza.
    It is the SOLDIER , not the lawyer, who has given us the right to a fair trial.
    Es gracias a los soldados y no a los abogados que existe el derecho a un juicio justo.
    It is the SOLDIER, not the politician, Who has given us the right to vote.
    Es gracias a los soldados y no a los politicos que podemos votar.

  6. Si, Andrés, yo creo que precísamente por eso es por lo que le han dado el Premio Nobel de la Paz ¿verdad?.
    Estamos en España y a mí lo que diga ese individuo me da exactamente igual. Que limpie el chapapote y se lave la boca antes de hablar de religión. «Es gracias a los soldados que EE.UU. ha encontrado el yacimiento de litio que estaban buscando desde el principio en Afganistan». (No sé decirlo en inglés).
    Que se deje de rollo, que todos sabemos para qué sirve un ejército, y un ejército al que se le cortan las alas y su tradición se convierte en una ONG con metralletas. Fíjate como a su ejército no le pone límites. Además, como EE.UU. de tradición tiene poca, no me extraña que hable como habla…

  7. Arrestados
    5 Mayo 10
    Jesucristo y la Virgen han sido arrestados. He leído con gran interés la carta del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Ejército del Aire don José Julio Rodríguez a quien mucho estimo y respeto. No me ha convencido. En exceso extensa y farragosa. El lenguaje castrense es más sintético y directo. La orden no viene del general don José Julio Rodríguez, al que no me figuro arrestando a la Virgen de Loreto. Patrona de los aviadores. Viene de la ministra doña Carmen Cachón y de su auxiliar administrativo don Constantino Méndez, a los que la Virgen de Loreto les importa un bledo. Un error grave confundir las cosas y quebrar la tradición y los sentimientos militares desde el laicismo oficial. Sea atendido este ejemplo ajeno a los soldados. En Almonte, una mayoría de los votos son de socialistasy comunistas. Acuda a Almonte de visita la ministra Chacón e intente arrestar a la Virgen del Rocío. Le faltarían piernas para escapar ilesa perseguida por los suyos. Los militares tienen una tradición religiosa desde tiempos más allá de la memoria, de la Histórica y de la real. Y es lógico. El soldado convive con el riesgo y con la muerte por vocación. Lo hace en nuestra defensa, voluntariamente. Y el consuelo ante la inmediatez de la muerte se encuentra en la fe. Suprimir la misa en los actos de entrega de despachos de oficiales es algo más que un agravio innecesario a la costumbre militar. Es una gamberrada gratuita. Señora Virgen del Carmen, Estrella de los Mares, queda arrestada. Señora Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería, al calabozo. Señora Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil, pase inmediatamente por el Ministerio de Defensa y póngase a las órdenes del funcionario laico para que le suelte un chorreo antes de ser recluída en estado de prevención. Que el Corpus abandone Toledo y el Cristo de la Buena Muerte deje de salir en procesión llevado por brazos legionarios. Fuera los crucifijos en los homenajes a los caídos por España. Quedan prohibidos los nombres de Dios y de la Virgen en los himnos castrenses. –«Salve, Estrella de los mares, madre del Divino Amor», fuera. Sean lanzados los sentimientos de treinta generaciones de marinos de nuestra Armada por la borda de babor, obviamente. Que la Legión de hombres honrados de Calderón de la Barca se someta sin rechistar a los resentimientos de quienes pretenden borrar el humanismo cristiano de los cuarteles y regimientos de España, de sus buques de guerra, de sus altares e imágenes dolorosas celosamente guardados, custodiados y venerados por los militares durante siglos.
    Señora ministra, me ha decepcionado. Confié en usted y en su inteligencia al principio de su andadura. No se ha contagiado de la serena disciplina y el concepto del honor de nuestros soldados. Ellos, en una aplastante mayoría, creen en Dios, en la Virgen y en los santos. Forman parte de su código particular e interior, y también del conjunto de sus sentimientos y creencias. Y si existen militares laicos y agnósticos, no les toque a su Cristo o a su Patrona, porque también en ellos, sin creer en ellos, en ellos buscan su consuelo y su esperanza. Arreste imágenes y oraciones. Arrreste sentidos y tradiciones. Al final, además de una falta de respeto, está cometiendo usted una horterada. Se está riendo de la estética de los soldados. No va a tener sitio en los calabozos y prevenciones para meter tanto amor y tanta fe al otro lado de las rejas.
    Alfonso Usia

  8. Yo también soy laico, Curro, y España (se escribe con MAYÚSCULAS ya que es nombre propio) no cambia. ¿Sabes el significado de la palabra laico?. Me parece a mí que no. ¿Sabes la diferencia entre laicismo y laicidad?. Me parece a mi que tampoco. Por ejemplo, ¿Tú que eres?. ¿Laico o seglar?. Contéstame, hombre…

  9. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha llamado a los militares españoles a una «gran concentración» el próximo día 16 de Octubre en Madrid para protestar contra la Ley de Carrera Militar y exigir la retirada de la Ley de Derechos y Deberes en el ejército. Su Secretario General, D. Mariano Casado ha manifestado que estas leyes «convierten a los militares en auténticos esbirros que no piensan, no pueden hablar, son sordomudos, no tienen relación con la sociedad civil y no pueden opinar».
    Ahí lo tienes «Sra. Ministro de Defensa». Al final va a ser verdad que el Ejército sigue siendo el Ejército a pesar de la pandilla de politicastros de tres al cuarto que «pasan el tiempo» inventando normativas y leyes contrarias a la tradición española. Desde aquí mi más fuerte ánimo para los militares y un ¡VIVA ESPAÑA! que le duelan los oidos a la «innovadora».

Los comentarios están cerrados.