Como todos sabréis, el sábado día 12 tuvimos en nuestra región la fiesta de los mártires de la tradición, festividad que fue precedida el viernes por una conferencia impartida por D. Fernando Artacho, escritor del libro “Mártires por su fe”. El tema de la conferencia fue como mucho de vosotros conocéis “Mártires Sevillanos del siglo XX”, y que nos hizo poner el espíritu para celebrar más íntimamente este día tan señalado para nosotros los carlistas, al rememorar y conocer aún con más detalles los sufrimientos heroicos de tantos Católicos con mayúsculas.
La Santa Misa se ofició en el convento Madre de Dios, que está de enhorabuena por estar celebrando este año los ochocientos años de su fundación. Agradecemos muy de veras a las monjitas el cariño con el que nos acogieron los cánticos y demás atenciones. Ofició la Santa Misa D. Pedro Cuesta que nos habló entre otras cosas del ejemplo que estamos obligados a dar ”a aquellos que no sabiendo leer, para que conocieran con el ejemplo de nuestras vidas el Evangelio” .
Acto seguido se dio lectura al Manifiesto de la Comunión Tradicionalista Carlista, que fue leído en esta ocasión por D. Emilio Tejero y seguidamente, como va siendo costumbre dimos cuenta de la merienda que nos tenían preparada en nuestro Círculo Virgen de Los Reyes.