Tras muchas vicisitudes y contratiempos, la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista para Andalucía Occidental ha visto cumplidos los tres objetivos que, a principios del presente año 2.010, se marcó como fundamentales: la elaboración de un Boletín informativo que diese cuenta a nuestros afiliados de las actividades realizadas por la Comunión (Boletín QUINTILLO’34), la puesta en marcha de un Blog informático donde se publicase, no sólo doctrina carlista, sino también artículos de opinión de actualidad y comentarios de nuestros afiliados y simpatizantes como usuarios del mismo (Blog carlismoandaluz.com); y, por fin, el “proyecto estrella” de este año, que no es otro que la apertura del Círculo Carlista en Sevilla que pudiese aglutinar las actividades de la Comunión a nivel regional a modo de sede y sirviera de punto de encuentro y reunión de todos los afiliados y simpatizantes carlistas de nuestra región.
La Junta Regional ha decidido denominarlo “Círculo Cultural Carlista Virgen de los Reyes” en honor de la Patrona de la Archidiócesis sevillana y como rememoración, igualmente, del nombre que tuvo (sin desmerecer a ningún otro) el Tercio de Requetés más significativo de la región andaluza.
El Acto de Inauguración tendrá lugar el próximo Sábado, día 18 del presente mes de Diciembre (día de la Esperanza), a las 12,00 horas del mediodía; momento en que se bendecirá el local alquilado para tal fin y se entronizará en el mismo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que presidirá, junto a otra imagen de la Virgen de los Reyes, el salón de actos de nuestro nuevo Círculo.
Ni que decir tiene que todos los carlistas andaluces están invitados al acto y que, aunque las dimensiones del local no son muy amplias, esta Junta Regional se sentiría muy honrada si la afluencia carlista fuese numerosa.
Por discreción y por privacidad no vamos a señalar en este Blog el domicilio del nuevo Círculo, pero si deseáis obtener más información podéis enviar un correo a la dirección de correo electrónico de esta Junta donde se os indicarán las señas exactas de la celebración del acto.
Con la satisfacción del deber cumplido en el ejercicio que está a punto de concluir aprovechamos para repetir que el Círculo Carlista será la casa de todos los carlistas, por lo que tenemos que contar con tu colaboración para que este sueño que ahora vemos realizado no se quede tan sólo en un acto más, sino que sea de nuevo el punto de partida del esperanzador futuro del Carlismo andaluz. Hasta el próximo Sábado, si Dios lo quiere.
Junta Regional de la C.T.C. en Andalucía Occidental
Bueno, no hace falta que deis la dirección es muy fácil: Calle del secretismo, nº 0 esquina plaza del oscurantismo, 1er sótano a la derecha; muuuuy a la derecha; a espaldas de la avenida del progreso. Pero no os preocupeis que no pienso ir a algo que se supone que debería ser algo político y empieza con la entronización de una imagen religiosa.
Allá ustedes.
Nadie te ha invitado, joven equino. Y no supongas nada porque tu incultura carlista es manifiesta. Sigue con tu alfalfa y con tu cebada y deja de opinar sobre lo que no tienes ni idea. Como bien dices, (y es lo único que dices bien), allá nosotros…
Graciosico ha salido el burro, pues no llega a caballo; pero siendo burro de Espartero es normal que no vaya a ver a los carlistas, Espartero siempre se ponía malo en todas las batallas y llegaba cuando otros se las habían ganado.
Cuadrúpedos liberales hay en todas partes.
Digo yo que algo estaremos haciendo medio bien cuando los liberales, después de 2 siglos de tiranía y ruina, siguen con sus mismos tópicos, desconocimientos y molestias.
Ya sabemos señor Espartero y su caballo que en su cacao mental, la moral es para los curas y la política ha de ser atea. Bien, ¿pero cuál es su problema si al fin y al cabo las ideas por las que vd. dio sus golpes de estado llevan «triunfantes» tanto tiempo? Algo falla, como digo. Y para oscurantismo, falta de progreso y secretismo, de la Moncloa a la Zarzuela pasando por el Sáhara estamos bien aviados.
El carlismo siempre ha invitado a todos los españoles de buena voluntad, y ha acogido en su seno a todos aquellos que han reflexionado y se han puesto bajo nuestra bandera, que no es otra que la unión de los españoles del pasado al futuro hasta en sus más gloriosos símbolos, la Cruz de Borgoña y la bandera roja y gualda y etc. que tanto molesta a los fariseos. Por eso, porque nosotros no entendemos de «partidos» y sí de españoles, agradecemos que sea claro en su sectarismo y que no venga.
Bien andó el Virrey de las Azores, cuando te hizo marqués de Almedina y duque de Monte Gordo. El que, como tú, así habla, ciertamente no es tartamudo!
Oh meu Joaquim, pois é, pois é….Há quem ainda não sabe que a Contrarrevolução não tem dita a sua ultima palavra!
E a direcção do Espartero e o seu cavalo? Rua das Bostas, sem número, defronte ao Largo da Asneira e muito perto do Passeio da Tirania Corrupta.
Señor Espartero y su caballo, ¿será que acaso le picó demasiado este artículo?
http://andaluciacarlista.com/2010/11/18/modas-liberales-vii/
Quien se pica, ajos come.
Hombre señor marqués-duque, veo que tiene doble personalidad, ya no soy solo yo y mi caballo, veo que algo coincidimos. Pero vamos que yo no me pico por un articulo antiliberal, que afin de cuentas es lo vuestro, los que parecen que se pican son ustedes, porque aquí nadie había intervenido hasta que se me ocurrió a mí y acudiron todos como buitres ante el indefenso cabritillo moribundo.
No se preocupe en cuanto a mis títulos, son cosas del virrey de las Azores atendiendo a mi confeso aportuguesamiento. Yo en verdad soy bastante plebeyo, no como vd., quien una usurpadora hija del golpe, la tiranía, la corrupción y el endeudamiento de quien entendió España como cortijo de intereses extranjeros le dio un titulito más falso que una moneda de 4 duros.
Hombre, ¿se considera vd. un cabritillo moribundo? Creo que tiene un concepto demasiado elevado de su persona, Espartero y su caballo. Tanto que a su analfabeto exabrupto lo califica como «intervención».
Nosotros no somos buitres. Llevamos águilas bicéfalas de las Españas Áureas que compartimos como un «pasado en marcha» en «la novedad de la Tradición» (Parafraseando a Arlindo Veiga Dos Santos; dudo que sepa quién es). En cambio vd. no aporta absolutamente nada, hay liberaloides que tienen cierto nivel, en cambio vd. sólo viene a mentir e insultar de una forma muy barata y grotesca. Que le aproveche; mientras que ante la ruina de la patria otros apenas aciertan a ladrar, los carlistas cabalgamos. Y sí que le picará a vd., sí, porque si no no nos haría el excesivo caso que nos hace. Una vez más, gracias por su interés.
¿A quién tengo el gusto de dirigirme, a Espartero o a su caballo?
Voy a hacer que le hablo a Espartero, a ver si así se apacigua más el caballo.
Creo que el caballo haciendo gracietas y cabriolas y, como si tuviera alguna remota idea de carlismo, empezó a hacer jueguecitos de palabras, con una finalidad despectiva.
Eso fue lo que a mí -personalmente- me molestó. La alusión que me identificaba con «la derecha» es algo que no llevo bien, dada la imbecilidad congénita de la derecha española (que, por cierto, es liberal). Después fue lo del «progreso», que atendiendo a cómo vamos -gracias al progresismo- es como para aborrecer cualquier cosa que suene a «progre», «progreso», «progresión», «progresismo», etcétera.
Y otra cosa, la comparación con el buitre no deja de tener un aspecto zoológico muy poco agradable que nos lo ha endilgado el lado más humano de «Espartero y su caballo», tal vez por la andanada recibida.
El caballo de usted, señor Espartero, fue el que entró aquí dando coces y brincos. No nos llame caballos a nosotros, ni se tenga vuestra merced por cabritillo, que si hubiera sido más comedido en casa ajena, mejor le hubiéramos recibido. Se lo digo yo a usted, sin ningún compromiso le hubiéramos recibido con mucha cordialidad, si usted no hubiera empezado a mostrar una intención ofensiva que era de todo punto inaceptable.
Y, aunque no pienso firmar la Traición de Vergara, ni tampoco voy a darle un abrazo -por ser vos quién sois, Espartero-, nada personal tengo contra usted si usted se viene a buenas y no viene a nuestro terreno a incordiarnos faltándole el respeto a la Causa más noble y española que vieron los siglos.
Saludos a mis correligionarios portugueses y españoles que aquí hemos coincidido.
DIOS, PATRIA, FUEROS Y REY LEGÍTIMO
La Avenida del Progreso, esquina con la calle Paro, Aborto-Genocidio, Inmigración descontrolada, mafias, especulación inmobiliaria, partitocracia choriza…y cientos de bocacalles mas…
Sr. Espartero, como Ud. bien dice, nadie le ha dado vela en este entierro, márchese en paz con su «Progreso» a otra parte, pues tanto sus amigos de la izquierda marxistoide como de la derecha liberal podrán seguir aleccionándole sabiamente.
Saludos
El Carlismo es simplemente el continuador de la tradición foral de las Españas, de la España milenaria y tradicional, defensor y baluarte de la Fe Verdadera…no es mas que eso, punto. Todo lo demás es foráneo y extraño a España, y con todas sus nefastas consecuencias que hoy padecemos, se nos fue importado durante todo el S.XIX.
La Revolución nos trajo el Liberalismo y éste el Marxismo. Todos los males del mundo y de la sociedad vienen al dar la espalda a Dios y rendir culto al hombre y al dinero.
Antiespartero, le saludo por su último comentario a Espartero.
No tiene más que un defecto: me temo que el caballo lo entendería mejor!
¿Y esa manía de utilizar diminutivos?: cafelito, cervecita, jamoncito, «CABRITILLO». Hablemos correctamente, hombre: cafelón, cervezón, jamón, ETC….
Zaldunac! Ongi etorri!
Es bien sabido que cuando a uno le faltan las razones tiene que acudir a los insultos……
Ya veo que este blog está lleno de caridad cristiana como corresponde a quien tanto presume de cristiano. Ya que vais a tener un cura con vosotros el sábado para inaugurar vuestro círculo podírais aprovechar para confersar más de uno por tanto insulto y vituperio que me habeis dedicado.
Yo por mi parte no voy a rebajarme a contestar a todos esos insultos, y tampoco quiero ser objeto de tentación para nadie, así que ahí os quedais. Os castigo con el látigo de mi indiferencia,.
Cómo no. Viene a insultar y a vertir mentiras y ahora con los victimismos. Espartero, que vds. llevan ya 2 siglos con lo mismo.
¿Razones? Hasta ahora vd. no ha expuesto ni una. Sólo que la política debe ser atea y la moral es sólo para los curas, y que el liberalismo es el progreso. Lo que no sabemos es si refiere a cuando mataron a la madre de Cabrera, si se refiere a la Desamortización y a los Rotschild, si se refiere a los muchos golpes de estado en el siglo XIX (En nombre de la tolerancia, faltaría más), o a la infamante actitud en Cuba, Puerto Rico y Filipinas….O qué se yo, a la ilustradísima II República y lo que fue antes y lo que vino después….O si se refiere al crack del 29, o se refiere a Madoff…..O a Dresde, Hiroshima y Nagasaki, o al Gulag, o a Dachau y Auschwitz….¿Qué más tiene que pasar para que se quite sus ideológicas anteojeras?
Vd. no expone razones, no se engañe ahora. Entró como elefante en cacharrería y salió como el gallo de Morón. Lo peor es que sus «ideas» ruinosas están matando a nuestra patria, y parece querer que sigamos revolcándonos en el mismo fango. Pues no señor, entérese: LA CONTRARREVOLUCIÓN NO HA DICHO SU ÚLTIMA PALABRA, Y POR MÁS QUE NOS QUIERAN CALLAR, HABLARÁN HASTA LAS PIEDRAS.
Y a ver si es verdad y no aparece más, porque para lo que aporta, ya tiene vd. toda una Moncloa y toda una Zarzuela para venir a molestar aquí, a esta Casa del Pueblo Carlista. Sus ideas plenamente triunfantes y vd. mintiendo e insultando aquí para después venir con lagrimitas de cocodrilo….Algo falla.
¡ADIÓS!
Querido Jamelgo: Para tu información te diré que aquí no se te ha insultado jamás. Sólo se te ha calificado. Y calificar a un caballo no es insultar a una persona a menos que quien hable sea la persona en lugar del caballo. Por otra parte te diré que, en todo caso, el insulto no es más que un «aderezo» de la argumentación. De todas formas, como te digo, ese insulto lo ha imaginado tu propia imaginación calenturienta.
Como dice la copla: «dices que te vas, que te vas, que te vas, y no te has ido…». En lo de confesar, te agradezco tu consejo porque siempre es bueno hacerlo y más en estas fechas navideñas que se avecinan. Así lo haré.
Dices en comentarios anteriores que aquí no intervenía nadie hasta que tu entraste. ¿No será más bien que no eres nadie si no entras aquí?. Medítalo un poco, hombre.
Finalmente te diré que agradezco tu «látigo indiferente». Aprovecho para desearte Felices Pascuas y para darte un consejo: Gracias a la crisis en que nos ha metido tu sistema político, la carne de pavo está muy cara. Quédate para siempre en tu cuadra porque ha dicho ZP que la carne de caballo está baratita. No vaya a ser que te trinquen en estas fechas y te coma algún «esmayao».
Adiós CABR…….ITILLO.
Enhorabuena por todo el trabajo que habéis realizado este año. El Carlismo de Sevilla es un aliento y una esperanza para el resto.
En Xto. R.
Voy a pasar unos dias en Sevilla, coincidiendo con la fecha de la inaguraciòn, podrìan facilitarme la direcciòn del local?. Un saludo
Pelayo: Mándanos un correo electrónico (que aparece en este blog en el apartado contactos) identificándote con nombre y apellidos y trataremos el asunto. Gracias.