Transcribiendo a Nicolás Salas en su título " Sevilla fué la clave" y estando todavía con la resaca de las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, no me queda más que dar, desde este humilde blog, mi más sincera enhorabuena, principalmente a los tres partidos que han sacado mayor número de votos, a saber: PP, PSOE-A, e IULV-CA pues según sus propios dirigentes, cada uno de ellos ha ganado las elecciones sin discusión alguna; unos porque aunque no gobiernen, han logrado un hito histórico-ganar las elecciones. Otros porque aunque no han ganado,van a gobernar. Y los terceros porque aunque se han jactado numerosas veces de no ser como los otros dos partidos, con alguno de ellos partará para poder gobernar.
Y sí Srs., no se confundan, pues los tres partidos tienen razón. Los tres han ganado las elecciones, ya que seguirán repartiéndose el PASTEL democrático, aunque las porciones varien un poco. Porque estar en política para ellos no es gestionar lo mejor posible los bienes que les confíamos, sino repartírselo entre sus compinches y amigotes, como bién saben ellos.
No han pasado cuarenta y ocho horas del "evento" y estoy hastiado de oir cosas como " con la que está cayendo y no ir a votar" o "hay que votar a fulano aunque sea con la nariz tapada – perdón, … aunque no sea la mejor opción". En el primer instante al volcar los datos del escrutinio y ante la insistencia de muchos de que había que votar, uno se queda un poco aturdido, pero enseguida reacciona y ve que no todo está perdido.
Si yo no voté no fué por llevar la contra a la mayoría, sino porque:
mientras no pueda confiar libremente el voto a quien considere capacitado, sin imponerme los partidos un bloque hermético; mientras no se financien tanto los partidos como los sindicatos de las cuotas de sus propios afiliados, sin tener que hacer uso de las arcas que están para bienes comunes y generales; mientras no haya auditorías externas antes, durante y después de un mandato; mientras no sean claros y vayan con la Verdad por delante con todas las consecuencias, pues aunque el parricida tenga 14 y no 45 años el crimen es el mismo; mientras siga campando, a costa de los sufridos españolitos, la corrupción entre nuestra clase política ( porque el que encubre o mira para otro lado tiene igual culpa que el que roba ); mientras no se eliminen cientos o miles de organismos duplicados a cargo de los presupuestos; mientras esta casta política no sea valiente y de verdad trabaje para el bien común, bién de todos los españoles y no sólo para sus más allegados;
yo no participaré de este circo al que nos tienen acostumbrados.
Y pienso que la responsabilidad está en NO votar algo que va no sólo contra tus principios sino hasta contra la Moral. Ya está bién del "mal menor" independientemente de las creencias que se tengan; debemos mirar al "bién mayor" que se pueda hacer. Sospecho que hay más gente que ya está harta de que le tomen el pelo con esta farsa y me temo que seguirán sin tener en cuenta estos políticos, por numerosas que sean, las abstenciones.
Dudo que en este Sistema "democrático" salgan verdaderos políticos, que sean valientes y que estén al servicio de todos los españoles; pero de lo que sí estoy seguro es que a lo largo de la Historia de nuestra Patria siempre ha habido un Pueblo Valiente, sin etiqueta ninguna, que en un momento determinado ha sabido trabajar unido para dejar el mejor Legado posible a las generaciones venideras.
¿Será Sevilla la clave, y un punto de inflexión en adelante, para que cunda el ejemplo en España y nos quitemos la venda y dejemos de autoengañarnos? Dios lo quiera. Y nuestros hijos también.
Casimiro C.
Este sistema está concebido por la clase política y para la clase política. El votante es un «cornudo consentido» en el sentido de que, aún sabiendo que está mangoneado por los de arriba, sigue colaborando con esos de arriba para seguir siendo mangoneado. El sistema está literalmente podrido desde el punto y hora que un partido político, el PSOE, donde la corrupción, la poca vergüenza y cuya principal bandera es el «trincamiento», no ha sido borrado del mapa político de inmediato. Pero, no nos engañemos, eso al votante de izquierda le da lo mismo porque ese es, principalmente, el caballo de batalla de la propia izquierda. «Pa que se lo lleve el señorito, me lo llevo yo». Algo habrá hecho mal el PP cuando en tan sólo cuatro meses ha perdido medio millón de votos en Andalucía. El «señorito» Arenas renunció a debatir con los representantes del populacho izquierdoso en Canal Sur y lo ha pagado. A ver si la derecha se da cuenta de una puñetera vez que no representa en absoluto a un amplísimo abanico de votantes de derechas que no votan al PP porque no reunen las condiciones ni las expectativas de esos votantes desencantados; porque la derecha en España no es sino una calcomanía de derecha. Y los abencerrajes de IU se han encontrado, sin comerlo ni beberlo, con que van a ser los que de verdad gobiernen en Andalucía durante cuatro años aún habiendo sido «medalla de bronce» en una carrera de obstáculos en la que no perdían nada de inicio porque estaban tan hundidos que todo lo que se encontrasen, bueno sería. En resumidas cuentas: Un sistema político en el cual, el que gana no gana, el que pierde no pierde tanto y el que no tenia nada que hacer va a ser el que dirija la orquesta es una PANTOMIMA y un engaño escandaloso para un pueblo que ya no puede estar más asfixiado. Y todavía hay gente «de derechas» que se queja del resultado de las elecciones. Si la derecha no ha votado es porque está hasta las narices de estos políticos que no son de derechas, ni de izquierdas, ni de centro ni de ná. Y si va a gobernar el PSOE con IU en coalición, bien que os lo tenéis merecido por tibios y por inocentes. Yo, al menos, soy libre porque no voto y podré opinar sobre lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. Vosotros, a callar, a beber agua y a cambiar el paso. A ver si esto os sirve para algo…
De acuerdo con los dos, con el autor del artículo y con Trajano. Yo añadiría algo más. A Arenas no lo han votado ni lo votarán en el campo, por la sencilla razón de que representa la prepotencia del «señorito» precisamente. Porque muchos de los militantes y candidatos del Partido Popular, muchos muchísimos, son personajes engolados, «señoritos», con o sin cortijo, que representan un «clasismo» en el que ya no piensa nadie. El PSOE, la nueva casta de los nuevos «señoritos» ha remedado lo peor de las formas de ese estereotipo, se han hecho de oro, pero han mantenido de cara al público la pátina de estar con los desfavorecidos (ja, ja, ja). Los otros no se quitarán ese sambenito porque son incapaces, y porque, todo hay que decirlo, están encantados con él.
Poco se puede fiar uno de los amigos de banqueros usureros, y de esos, en el PP-SOE, los hay a manojitos. ¡¡¡Hay que despertar de una vez!!!
Los comentarios son muy bonitos pero irreales…al igual que el PP uds viven al margen de la realidad. Hay cosas que no se pueden demostrar pero ahí están; como la compra de coches de alta gama entre las municipales y las autonómicas por parte de funcionarios y por jóvenes manipulables (botelloneros). Que mejor sitio que esconder el voto comprado adquiriendo un vehículo?, por ejemplo, donde no habrá ninguna inspección. Todos sabemos que si a una persona se le compra un voto, terminan votando padre, hijo y todo el que esté alrededor, luego sale varato… y muchas más cosa que están pasando por «bajo cuerda»…sólo hay que mirar a los lados, ni detrás (pasado) ni delante (futuro). En estas elecciones la prioridad era sacarse de la yugular al PSOE…ya que mientras los pesoeñoritos pasean sus coches tuneados por la calle (insisto, al haberlo puesto de ejemplo), las familias que no comulgan con ruedas de molino, están pasando hambre y así van a seguir; de nada sirve discutir o dialogar sobre si son galgos o podencos.
Estoy completamente de acuerdo que no hay que votar, pero no creo que la solución sea la inactividad (a verlas pasar)
Ahí quería yo llegar.
Te ruego que contestes a este comentario, «Malcontento»:
– PRIMERO: ¿Por qué dices que vivimos al mergen de la realidad?.
– SEGUNDO: ¿Qué propones para que no sea así?.
– TERCERO: Evidentemente, la solución no es la inactividad. La Comunión está activa todo el año, pero parece que a algunos no les llama la atención su actividad. ¿Qué tipo de actividad propones para que la actividad de la Comunión sea efectiva?.
Este comentario no está escrito con «guasa» de ninguna clase, por lo que te ruego lo tomes en serio y participes con tu parecer en estas cuestiones.
Gracias.
Hola, Trajano, en absoluto me lo tomo a la ligera, para mí son temas muy importantes, es la esencia de las cosas (el suc)…te contesto.
-PRIMERO.- No puedes llamar a los votantes «cornudos consentidos», conozco bastante bien al pueblo, es más, soy parte de él. La mayoría, todos lo sabemos, tienen que elegir entre seguir comiendo su familia o su ideal político; la respuesta es muy sencilla, aunque algunos nos resistimos todos no tienen la misma capacidad de aguante, tanto psicológica como económica (como siempre esto se ve más claro en el campo que en la ciudad). Realmente lo que ha pasado es que un partido a generado un problema y se ha puesto al lado de la solución para seguir tapando sus vergüenzas (traición para mí), con los medios de comunicación a su servicio, es muy difícil que alguien se de cuenta, el pueblo no tiene que ser sabio…por lo tanto tu comentario está fuera de lugar, es lo típico, echarle la culpa a otro de nuestros males (si el pueblo es algo es rehén de unas siglas que no de una idea). Que conste que lo defiendo (al pueblo) pero no comparto su actitud, más bien estoy en contra…pero eso no aporta nada y no me aparta de entender lo que pasa.
-SEGUNDO.-Dejar de criticar al pueblo, que somos todos, cada uno en nuestro lugar…de hecho no creo que seas más libre por no votar y refregárselo a los demás…hay momentos en los que hay que olvidarse de uno mismo y pensar en todos, aunque no compartan con nosotros los mismos criterios o sean opuestos (de nada sirve saltarse un ojo para ver al otro ciego). Por otro lado no se puede criticar a marxistas y liberales al mismo tiempo, la tropa no lo entiende al no haber nada más, es más inteligente destruir a los más malos ayudando a los malos y luego, evidentemente, a los malos (quién mucho abarca poco aprieta).
-TERCERO.- Esta tercera es más complicada, debiera contestarla quién dice “no votar”, explicar las consecuencias y si la hay, sus ventajas o por lo menos el “por qué”; siempre que se propone algo hay que señalar la causa y el fin, cuestión de Fe (sin Fe no hay nada, a la vista está).
No estoy cualificado para contestarte esta pregunta, lo de ahora seguro que no. No soy nadie para decir lo que tienen que hacer los demás…pero una cosa si que me gustaría a nivel de Andalucía, que no se si existe (creo), es un sindicato carlista, “se matarían dos pájaros de un tiro”1º- acercarse al común y 2º- tener a los sindicatos “grandes” en el punto de mira.
En fin, todo esto no son más que palabras…pero lo que está claro que si el pueblo no viene hay que ir a buscarlo, echarle la culpa de todos los males es de inconsecuentes con la realidad que nos toca vivir.
El que llora es porque tiene lágrimas.
Saludos cordiales.
Estimado Malcontento: Te agradezco enormemente tu pronta respuesta y, aunque algunos de tus razonamientos me parecen interesantes, tengo que diferir contigo en algunos asuntos:
En primer lugar: Jamás he criticado al PUEBLO. (Y escribo «pueblo» con mayúsculas). Para lo único que me he referido al pueblo es para decir que está asfixiado y eso es evidente. Yo también formo parte del pueblo y también lo conozco y sería absurdo tirarme piedras en mi propio tejado. El pueblo es quien, con el permiso de Dios, quita y pone las cosas en su sitio cuando están fuera del lugar que les corresponde.
Distinto es que critique a la CIUDADANÍA. Puede que algunos confundan el término Pueblo con el de Ciudadanía. Yo no. Yo formo parte del pueblo pero no me considero un «ciudadano». El Pueblo está por encima de la ciudadanía. El Pueblo es sabio por naturaleza mientras que la ciudadanía está pervertida desde su propio nacimiento. El Pueblo deja de participar del teatro partitocrático cuando se siente engañado. La Ciudadanía es esa «cornuda consentida» cuya máxima es votar, aunque sea «al mal menor» porque es más democrática que nadie. El pueblo exige resultados y si no los encuentra, se abstiene. La ciudadanía es la prostituta que se vende a sí misma, pone la cama y encima le paga al cliente, en este caso los partidos políticos que la vejan a diario. Por eso, el Pueblo está perfectamente legitimado para crtiticar a la ciudadanía porque ésta es la auténtica culpable de las desgracias, no sólo de ella misma, sino también del Pueblo. No sólo le echo la culpa a la ciudadanía de los males del Pueblo, sino además de sus propios males que ella misma se ha generado a sí misma. (Ahí tienes el caso de los «indignados» que ahora no saben qué hacer…). Los términos «ciudadanía» y «nación» son conceptos liberales que han querido apoderarse de los conceptos tradicionales de Pueblo y Patria; y aunque para muchos lo han conseguido, todavía quedamos reductos que sabemos diferenciar unas cosas de otras. Para mí el Pueblo y la Patria son sagrados porque ni el Pueblo ni la Patria son rehenes de nada. Sin embargo los conceptos de ciudadanía y de nación son eufemismos detestables rehenes de ellos mismos y, como puedo criticarlos sin temor a incurrir en error, los critico sin más. Y además lo hago con absoluta tranquilidad. El Pueblo es libre. La ciudadanía es esclava del monstruo que ha creado y que ahora no sabe cómo encauzar. Por eso el Pueblo puede criticar a marxistas y liberales, a comunistas y a socialistas, a social-demócratas y a conservadores. El Pueblo lo puede criticar todo. La ciudadanía está metida en un engranaje en el que no le está permitido criticar nada. Para el Pueblo no sólo es un imposible combatir el mal con el mal, sino que además no le está permitido porque la finalidad del Pueblo es la búsqueda del bien común. La ciudadanía se pasa por el forro cualquier atisbo de moralidad con tal de conquistar el poder y asentarse en esos gobiernos de farándula que se alternan cada cuatro años.
A mi tercera pregunta no me contestas con claridad pero creo que es la que mayores posibilidades de estudio tiene, aunque para ello necesitaríamos un foro más amplio de debate. No es que el Pueblo no venga y haya que ir a buscarlo. El Pueblo está. Lo que hay que hacer es despertarlo de la pesadilla en que lo ha metido la ciudadanía. Y en eso estamos.
Muchas gracias nuevamente por tus comentarios.
Gracias, Trajano, por esta réplica.
Me ha encantado que diferencies PUEBLO de CIUDADANÍA y PATRIA de NACIÓN…así es.
Espero que más que reducto sea semilla y en un futuro (aunque no lo veamos algunos) árbol de Las Españas.
Gracias a ti
Ha sido un auténtico placer debatir contigo. Si puedes, no faltes a QUINTILLO. Allí podremos hablar más tranquilamente de todos estos asuntos. Un abrazo, amigo.