En estos días volvemos a desayunarnos nuevamente con uno de esos dislates consistoriales que se han producido a lo largo y ancho de nuestra geografía española como consecuencia de la aplicación de la revanchista y manipuladora Ley de la Memoria “Histérica” del defenestrado gobierno del Sr. Rodríguez (Zapatero por mamá).
Para los que no sean de Sevilla, les pondré en antecedentes: Resulta que en Sevilla hay una calle que, en tiempos, se llamaba Avenida del General Merry. A esta calle se le puso ese nombre en memoria del General D. Francisco Merry Ponce de León, Conde de Benomar, militar español que luchó en la guerra de Cuba como ayudante de campo del entonces General Weyler, Gentilhombre de Cámara de Don Alfonso de Borbón, (llamado comúnmente “Alfonso XII”) y Caballero de la Orden de Carlos III.
Se promulga la nefasta Ley “Histérica” y en todos los ayuntamientos españoles aparece la guadaña para cortar las cabezas de los difuntos franquistas y la piqueta para arrancar de las paredes de nuestras calles cualquier atisbo de reminiscencia histórica que vincule a las ciudades con personas que contribuyesen con el bando nacional en la guerra civil. Por cierto, que las primeras calles en caer fue la dedicada a D. Manuel Fal-Conde… Y héteme aquí que, en su afán revanchista y revolucionario, el Ayuntamiento socialista de Sevilla, incentivado por la Concejalía comunista del Sr. Rodrigo Torrijos, (sí, sí, el que se ponía hasta el cuello de gambas a costa del erario público), deciden cambiar de nombre a la calle argumentando que el General Merry había sido un militar franquista y, además, Capitán General de la Segunda Región Militar durante el Golpe de Estado de Tejero.
La zafiedad, cerrilidad, incultura y borricalería de la izquierda había vuelto a aparecer al confundir a la persona de D. Francisco Merry con la de su hijo D. Pedro Merry cuando la calle no se la pusieron al hijo, sino al padre.
Este desatino no hubiera pasado de ahí, quedándose tan sólo en una muestra más del revanchismo izquierdoso y de la incultura de los gobernantes si no fuera porque, para quitarle la calle a un héroe de la guerra de Cuba, se acordó en el pleno del Ayuntamiento, otorgarle el nombre de la calle a Pilar Bardem por ser una actriz nacida en Sevilla. ¡Demonios!, ¡Ni que Pilar Bardem fuese Margarita Xirgu!. Dicen que al recibir la noticia, la buena señora, (esto no es más que un eufemismo, ya que la Sra. Bardem, ni es buena, ni es señora…), no mostró el menor interés argumentando que ella “había nacido en Sevilla por accidente”.
En estos días, el Ayuntamiento pepero del Sr. Zoido ha decidido quitarle el nombre de la calle a tan “eminente señora” para rotularla en esta ocasión con el nombre de “Nuestra Señora de las Mercedes”, nombre de la imagen titular de la Hermandad de Santa Genoveva que aglutina al barrio del Tiro de Línea cada Lunes Santo por las calles de Sevilla. Este cambio del nomenclátor de la calle viene avalado por 2.327 firmas recogidas por la Hermandad entre los integrantes del barrio. No es que me sienta identificado con el Sr. Zoido ni con el partido político que representa, pero no dejo de reconocer, por muchos motivos, que la decisión ha sido de lo más acertada.
Al recibir la noticia la Sra. Bardem, republicana integrista afín al grupo de “los de la ceja” y siempre resuelta a defender causas que atenten contra la historia reciente de España, ha vuelto a soltar por su boca otra de sus “perlas” al decir que “Es una maravilla no caerle bien a aquellos que no le caen bien a ella”. Es decir que, no sólo le importa tres pepinos que le quiten la calle, (igual que le importó tres pepinos que se la pusieran), sino que está diciendo que, o el nuevo alcalde de Sevilla, o el partido que representa, o Andalucía, o Sevilla, o los propios sevillanos no le caemos bien a la “insigne artista de la escena patria”. ¡Pues mira qué bien!. Pilarita ha cantado la gallina, (nunca mejor puesta una comparación) y se ha cerrado las puertas a cualquier intento de debate en el Consistorio. Te has quedado sin calle, muchacha. A lo mejor a ti te da igual, pero los sevillanos estamos celebrando la Feria de Abril desde este momento, y eso que todavía estamos en invierno…
No volverá el General Merry a presidir el nombre de la calle en cuestión. En su lugar lo hará un nombre mucho más excelso que el suyo e infinitamente más honroso que el de la titiritera comunista. La calle se llamará “Nuestra Señora de las Mercedes” por suscripción popular y a iniciativa de una hermandad católica. A lo mejor eso es lo que más le duele a la abuela del hijo de Penélope Cruz, que la propia “ciudadanía”, (como le gusta llamar los liberales al pueblo) haya sido quien decida quitar el nombre de una calle a una persona, (que sí, que sí, que me resisto a llamarla “señora”…), que ni tiene ni ha tenido que ver nunca nada con Sevilla. Que siga levantando el puño y enarbolando banderas republicanas, que nosotros seguiremos defendiendo la Tradición Católica de España en esta tierra que, por algo, se ha dado en llamar “Tierra de María Santísima”. Y si eso “no te cae bien”, bebe agua y cambia el paso, “hermosa”…
Manuel Nieto de Nevares
De acuerdo con el autor del artículo en que le quiten el nombre de esa actriz porque Sevilla nada le debe ya que no ha hecho en su vida nada por la ciudad, pero como siempre el partido pepero no quieren que le tachen con lo que no son y no tiene lo que deberían de tener para restituir el nombre de la calle a quien lo tenía.No nos debe extrañar ésto. Lo mismo están haciendo a nivel nacional, y fuimos los únicos en advertirlo a esos votantes católicos que veían ese partido como la única solución. en fin veremos como siguen actuando y qué respuestas habrá que darles.Un abrazo en Cristo Rey.
Le ponen una calle y no viene a inaugurar el rótulo. Le quitan la calle y dice que es una maravilla no caer bien a quien no le cae bien a ella. Desprecio tras desprecio a Sevilla y a los sevillanos. Lo que tenía que hacer el Ayuntamiento es nombrar a esta «sujeta» como persona non grata y recomendarle que cuando venga por Andalucía intente en lo posible evitar pisar suelo sevillano.. Más que nada por evitar gastar en desinfectante la fumigación que se haga después en el terreno que pise. Como dijo en su día Fernán Gómez… ¡A LA MIERD…..!.
Y Rodrígo Torrijos y la gente de su calaña que se vaya a comer langostinos a Madrid, que la interfecta invita a gambas en la manifestación que hay a favor de Garzón. ¡VALIENTE PATULEA DE INDESEABLES!
Pilar Bardem es una gran cineasta nacida en Sevilla, motivos más que suficientes para que tenga una calle en Sevilla. Y quitarle la calle por motivos oscuros y poco confesables me parece bochornoso.
Tampoco me parece bien sacarle en una foto con la bandera republicana detrás y cerrando el puño. Son cosas que no tienen nada que ver y que demuestran que se pretende confundirlo todo por intereses poilítico y no culturales. En fin…..
Si, hombre… Ahora resulta que la titiritera esta es «alguien» en la escena española. También nació en Sevilla Laura Valenzuela y no tiene calle.¿Por qué?. Porque nacer en Sevilla y ser mínimamente famoso por hacer algo en la escena pública no es motivo suficiente como para tener una calle en nuestra ciudad. Hace un mes le pusieron una calle a Antonio el Bailarín, y ese sí que era un monstruo a nivel mundial. ¡Y fíjate la de años que hace que se murió!. Y de «motivos oscuros y nada confesables» nada, amigo. Se le ha quitado la calle porque no mostró el más mínimo interés cuando se la pusieron. De hecho, ni apareció el día que inauguraron la placa.
Con respecto a la foto, lo que está claro es que ni a mi me van a coger con el puño en alto ni con el trapo republicano a mis espaldas. Cada uno tiene que ser consecuente y apechugar con las cosas que hace porque todos somos esclavos de nuestros actos. Si no te gusta la foto, llámala y pídele cortesmente que no vuelva a retratarse así, a ver qué te contesta…
De hecho, le pusieron la calle precisamente por ser republicana, comunista, socialista, progre, o lo que quiera que sea dentro de esa amalgama indefinida que es la anticatólica izquierda española. Metieron la pata pensando que quitaban la calle a un «franquista» y para más «memoria» se la dieron a una «antifranquista» -lo que significa en realidad, roja como los tomates-. Si esta no fuera roja ¿de qué le iban a poner la calle? Lástima que les salió rana la «muchacha» y dijo a todo quisque que le resbalaba Sevilla y las calles que le pusieran. Pues, ea, sin calle y todos contentos: ella y nosotros los sevillanos.
Solo por ser marxista y republicana es suficiente para que no tenga calle en Sevilla, y por lo demás, tampoco.
Solo por ser marxista y republicana, ta es buen motivo para que no tenga una calle en Sevilla, lo de cineasta essuperfluo.
Vaya por fin alguien sincero, y lo repite dos veces para que quede claro. Es por motivos políticos, lisa y llanamente y la cultura os importa un bledo. Estais anclados en el s. XIX.
¡Cuidado con el perro!. Anclado estás tú, que tienes mote en latín. Guau, Guau…
Cave Canem, por motivos políticos fue precisamente por lo que le dieron la calle a esta señora que con Sevilla tiene tanta relación como yo con Pernambuco. Por motivos políticos muy rastreros además. Por lo demás, a mí particularmente esta señora me parece un bufo de actriz, una actriz de mierda, dicho sea con todas las letras, que vive de las rentas de haber sido hermana de Juan Antonio Bardém, al que, a pesar de lo rematadamente podrido de su ideología, no se le puede negar cierta genialidad. Si por sus méritos artísticos fuera (y no el clientelismo político, que es su único mérito), esta señora no se merecería una calle ni en la más recóndita pedanía del rincón más alejado del mundo.
Y esa es la verdad del barquero.
Pobre mujer. Ya sabéis que su verdadero nombre es Victoria, no Pilar. Y no lo es por la patrona de Málaga, ni por la marca de su cerveza, sino por nacer un 18 de julio.
Lo dicho, pobre, qué mal lo lleva.
Si una ciudad milenaria como Sevilla no tiene otra persona a quien ponerle una calle que a Pilar Bardem, apaga y vámonos.
En mi ciudad, Alcalá de Henares (Madrid), el Ayuntamiento, en uno de sus escasos atisbos de inteligencia, ha tenido a bien nombrar las calles de un nuevo barrio con viejos reyes, arquitectos, científicos, exploradores…de la Historia española. Es decir, aquellos que engrandecieron a su Nación.
Me alegro de que el Ayuntamiento sevillano rectificase
La actriz Pilar Bardem, objetivamente, no ha hecho nada por Sevilla, ni ha hecho nada que pueda resultar digno de mención, o al menos digno de ser titular de una calle de mi Sevilla. Ni es una actriz tan consagrada, ni es ninguna figura de nada y lo único que ha hecho es ser hija de quien es, conforme ha comentado más arriba Tradicionalista, y que suscribo, porque su padre fue mucho más artista que ella, y mucho menos resentido. Esto no es cuestión de ideología, ni de derechas o izquierdas: es una realidad clara y notoria. La izquierda sevillana, una vez más, hace alarde y gala de una incultura, de una mala leche, de un rencor, de una ignorancia y de una bajeza moral, que no hace más que corroborar que el marxismo, o la socialdemocracia o cualquier otra corriente de la misma, no sean más que ¿ideologías? rechazables y despreciables por lo que de odio contienen.
Y mucho menos que su nombre sustituya al de un General de la Historia de España, cuya calle ya existía de siempre en Sevilla. Por eso, debemos mantener la calle General Merry, y dejarnos de «papanatismos». ¿Es que estamos tontos?.
Este General tiene ésta calle por motivos que nada tienen que ver con Franco ni con el Alzamiento.
Produce nauseas mucho de lo que acontece en España. La guerra la ganó quien tuvo fe y voluntad de vencer. Mientras los voluntarios de los Tercios del Requeté marchaban al frente a defender sus principios, alegres y sanos y gritando cuando combatían «Viva España y Viva Cristo Rey»,en el otro bando, se dedicaban a labores menos sublimes y combatían al grito de «Viva Rusia y Viva Lenin». Ya no se cuenta que uno de los grandes problemas que tuvo el ejército popular durante la contienda civil, fue el elevado numero de bajas provocadas por la sífilis, a causa de la presencia de las milicianas y no milicianas en los frentes de combate, «alegrando» la vida de los combatientes frentepopulistas. ¿Como se gana así una guerra?. La ayuda de Alemania e Italia al bando nacional, fue similar (incluso menor) que la de Rusia al bando marxista (está documentado). Fueron otros los matices que desnivelaron la guerra a favor de los que la ganamos y que son fáciles de entender a la vista de lo que acabo de contar. Una guerra civil es un horror, pero peor es una revolución bolchevique.
Por mí, que la calle del General Merry, siga teniendo el mismo nombre.