Que la Iglesia Católica siempre estuvo en el punto de mira de todas las corrientes revolucionarias a lo largo de la Historia es un hecho incuestionable. Que en los últimos años, igual que en los primeros años del siglo pasado, está siendo atacada desde todos los frentes habidos y por haber; además de ser un hecho incuestionable es un hecho lamentable y extremadamente preocupante para muchos católicos. Y digo para muchos porque, desgraciadamente, ese hecho pasa desapercibido y sin importancia para muchos que se autodenominan católicos.
Ser católico no es lo mismo que ser creyente. Ni siquiera podría llegar a ser sinónimo de ser cristiano. Se puede creer en Jesucristo y no ser católico pero para ser católico, además de creer en Jesucristo hay que cumplir los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia, por lo que el “católico no practicante”, no existe. Y si existe, no pasaría de ser un auténtico mamarracho de católico.
– ¿Tú entonces, qué prefieres ser, cristiano ó católico?.
– No, mire usted, yo prefiero ser carlista, porque siendo carlista soy a la vez cristiano, católico, patriota y monárquico…
Todo este preámbulo viene a cuento por la profanación de las capillas universitarias de Barcelona ó Somosaguas y el intento de profanación de otra Capilla Universitaria en Valencia en los últimos días. Este último ASALTO de Valencia, evitado por un grupo de seis ó siete carlistas que impidieron la profanación. Esto no se ha dicho en los medios de comunicación, pero así ha sido. Eran CARLISTAS valencianos.
Esto me ha llevado a recordar otros tiempos, en plena República, en los que el Requeté hacía guardia en muchas iglesias de Sevilla para evitar el asalto de las hordas marxistas que tantos y tantos destrozos hicieron en nuestra geografía; y la respuesta es clara y contundente, si los católicos no nos defendemos del ataque furibundo de esos intrusos envenenados de odio hacia la religión, nos comerán por sopas. Como ha escrito el sacerdote D. Tomás De la Torre, “el cristiano debe ser pacífico, pero nunca tonto. Y no esperemos que otros nos saquen las castañas del fuego. Ya somos mayorcitos para ser capaces de defender la libertad de culto, de conciencia y de Religión”.
Si rebuscamos entre los artículos publicados en este blog, nos encontramos con que el día 21 de Junio del pasado año publicábamos un artículo titulado “¿Primer aviso?” que trataba sobre el ataque sufrido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla por parte de un canalla tildado de “perturbado” por toda la prensa local. Los comentarios de nuestros lectores nos hablaban también de pintadas perpetradas en las fachadas de las Iglesias del Santo Ángel, la Parroquia a la Magdalena y la Basílica de la Macarena en Sevilla; el cierre al culto del Valle de los Caídos, el apuñalamiento del sacerdote jubilado de 83 años, D. Francisco Padilla, en Málaga; de diversos robos a las imágenes de la Virgen del Carmen de Galaroza, de la Virgen de la Amargura de Constantina, de la Esperanza de Cartaya, en ermitas de Chucena, de Villanueva de los Castillejos y de La Puebla de Guzmán, de la quema de una iglesia en Orense, o del ataque sufrido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de Sus Discípulos de Almería a manos de otro canalla y del intento de quema de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia del Convento de la Candelaria de La Puebla de Cazalla.
¿Todos estos “accidentes” son fruto de la casualidad? ¿Todos los ataques son perpetrados por “perturbados”? ¿Todos los robos tienen ese único móvil?
Para nuestros políticos, para la prensa y para los cronistas de estos sucesos, estos son actos puntuales y esporádicos, fortuitos y llevados a cabo por ladrones ó por perturbados mentales; pero lo cierto es que la reiteración de estos sucesos y la rapidez con que han venido sucediendo nos da que pensar sobre la casualidad de los mismos.
Podríamos llegar, incluso, a pensar que toda esta batería de ataques a imágenes sagradas, a templos y a enseres no tiene otro móvil que el ataque furibundo a todo lo que represente la imagen de la Iglesia Católica. No conocemos, por el contrario, ataques sufridos en sinagogas, mezquitas ó iglesias anglicanas, protestantes ó evangélicas. Curiosamente, el objetivo de estos ataques siempre son iglesias católicas y representaciones de Jesucristo ó de Su Bendita Madre.
Nos enteramos hoy de que el Juzgado de Instrucción Nº. 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella interpuesta contra el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, (tiene delito que el sujeto se apellide así…), y contra el ¿actor? Leo Bassi por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias cometidos en Octubre de 2.010 cuando el segundo, con autorización del primero, protagonizó en público una parodia de Juan Pablo II y consagró preservativos que distribuyó en el Paraninfo de esa Universidad…
Manuel Nieto de Nevares
Estupendo artículo. Los carlistas sois personas leales y coherentes. Ojalá hubiera muchos como vosotros.
Muchas gracias, «Vasitobispo». Al decir «sois» y «vosotros» hablas en segunda persona del plural… ¿Por qué no te afilias y te unes a nosotros?. Estaríamos encantados de tenerte en nuestras filas. Piénsatelo, hombre. Nuestras puertas están abiertas y así, seríamos UNO más…
Los Carlistas (con mayúsculas), no han sido nunca ni en sus manifestaciones públicas, ni en sus hechos, exposiciones sobre temas delicados ect. «crudos», sino firmes pero sin perder la delicadeza y la sensibilidad auténtica (fuera sensiblerias). Este preámbulo viene al caso, porque veo innecesario la inclusión de la foto en el artículo, no creo que haya que volver a publicar la imagen que es blasfemia y profanación pura y dura. No ha sido nunca nuestro estilo, se denuncian los hechos pero no al estilo que impera hoy día en todos los medios.
La foto se habrá publicado porque seguramente habrá gente que no la habría visto antes, (yo, por ejemplo) y lo que está claro es que tenemos que conocer los hechos tal y como son para poder opinar sobre ellos. Desde luego, es una barbaridad, pero por mucho que me lo hubieran dicho, hasta ahora que la he visto no he tomado conciencia real de la gravedad del asunto. Por eso creo que está bien que la hayan publicado. Por otra parte, me consta que los responsables de este Blog han tratado siempre con extrema delicadeza los asuntos a tratar en el mismo. Pongo por ejemplo el tema del aborto. Sé que había quien quería poner fotos de fetos descuartizados tanto en el blog como el los carteles que se hicieron para las manifestaciones y, precísamente por delicadeza y por auténtica sensibilidad, nunca han aparecido esas imágenes. Lo siento, Covadonga, pero creo que el tema y la foto son apropiados. En lo que respecta a la «mayúscula» de Carlistas, no me cabe en la cabeza que quien entre a opinar en este foro deje de llevarla por delante.
¿Ahora qué hay Carlistas con mayúsculas y carlistas con minúsculas?. ¿Qué significa eso?
Perdonadme, pero me parece increible que con lo que puede dar de sí el artículo en cuanto a comentarios se refiere, nos quedemos en la disyuntiva de «galgos y podencos» de lo apropiado de la foto y de la mayúscula de la palabra Carlista. El tema son los ataques que está sufriendo la Iglesia en estos momentos y la postura del Carlismo ante esto. Lo demás son puntualizaciones que, entiendo, están fuera de lugar. Reitero, perdonadme, pero veo la foto ilustrativa del tema a debatir y en lo que respecta a la mayúscula ó minúscula no voy ni a entrar. No cojamos el rábano por las hojas y centrémonos en el tema.
Ante todo, buenas noches. Mi modesta opinión pasa por condenar la falta de respeto, de aquellos que acuden al lugar dónde nadie les llamó. Habría que decirle a estas personas, que los templos son y están para los que nos sentimos católicos, y queremos rendir culto al Santo Sacramento. A nadie se le obliga a acudir a rezar, ni a comulgar, en contra de su voluntad.
La historia habla por si sola; siempre son los mismos, los no tolerantes, los asaltadores, los violentos, los analfabetos…
Buen artículo, felicidades
Podéis entrar a firmar nuestra alerta, para exigir a Gallardón que deniegue los permisos para que una procesión blasfema insulte, de forma repugnante, a Cristo, a la Santísima virgen y a nuestra Santa Madre la Iglesia Católica. este es el enlace:
http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=58
Y a ver actualizáis enlaces y ponéis un enlace a nuestra web…
En Cristo Rey
Asociación Crus de San andrés
Buenísimo artículo.
Me hacen mucha gracia ciertas «personajas» como esa ex-ministra sociata que parece una monja progre retirada o cierta periodista oronda e insoportable, queriendo decir que claro, que el feminismo no es esto, que el feminismo es una cosa buena y que éstas manchan el nombre del feminismo. Nunca hablan de las feministas del Ku Klux Klan, o las mismas ligadas al nacionalsocialismo…. O de los movimientos por el control de la natalidad en los Estados Unidos, que practicaban la eugenesia antes que Hitler, liderados por feministas y etc. y etc. y etc….
Luego, la que sigue en la CO-PP con respecto a estos ataques se muestra muy «legalista». Pero a ver ¿todavía no se ha enterado que éstos quemaiglesias están subvencionados por el Estado? ¿No se entera que la misma «legalidad» las ampara? Cuando quieran violar a su hija, que tome la misma actitud. Y ahora que siga diciendo que la -genocida- Revolución Francesa está inspirada en el Cristianismo, y que siga explicando el kamasutra en su programita.
No sé quiénes son peores, si los que queman las iglesias por fuera o los que la queman por dentro…. Definitivamente, la -quizá- mal llamada «democracia cristiana» es una peste cuyo relamido discurso cada vez tiene menos razón.
No creo que haya problema en «actualizar enlaces» y poner un enlace en este blog a la web de la Asociación Cruz de San Andrés, pero no pidais lo que vosotros todavía no habeis hecho.
A fecha de hoy, en la web de esa Asociación todavía no hay un enlace a este blog. A ver si actualizais enlaces vosotros y os corresponderemos de la misma forma.
Un fuerte abrazo en Cristo Rey.
Manuel Chacón-Manrique de Lara y Castilla