En mayo del 68 unos “estudiantes” aburridos y aburguesados rebuznaban por París aquello de “prohibido prohibir”. Aquellos amarihuanados seres no tenían que ganarse el pan recogiendo aceitunas o haciendo mezcla, igual por eso sacaron tan pegadizas consignas.
Tengo para mí que los prohibicionistas son gente aburrida, amén de ignorante, incongruente y pija. Son los mismos que se tiran de los pelos contra el tabaco pero después recaudan muy gustosos sus impuestos. Una ministra nos habló –contra médicos criterios– de la maldad de pensar que un par de copitas de vino resulta saludable. Chesterton ya nos adelantó tabernas errantes…
Ahora, a esos que decían “prohibido prohibir”, les da por favorecer el aborto y rasgarse las vestiduras contra la tauromaquia. El fariseísmo tiene múltiples caras. ¿O debería decir el puritanismo? Prohíben el nacimiento de un ser humano como prohíben la tauromaquia aquellos que continúan el decurso de la guillotina al Gulag. Muy supuestamente se obsesionan con la salud aquellos que defienden que la persona es un número de consumo hedonista orientado a ser un eterno adolescente, y a todo aquel que estorba para estos fines globales, eugenesia y/o eutanasia.
¿Nos van a prohibir respirar? ¿O quizá nos van a cobrar por ello? Pues no es para descartarlo. Por supuesto en nombre de la libertad, la tolerancia y el progreso. En el mismo nombre que pretenden prohibir el catolicismo y beneficiar al islam.
Duque de Monte Gordo
Es una vergüenza que mientras nos exprimen con impuestos especiales pretendan ahora vendernos un ideal de preocupación por nuestra salud, entendería que obligaran a someternos a tratamientos médicos, a dejar de fumar, a facilitar medicamentos, aunque estuviera en desacuerdo, pero o que consiguen es que fume más gente, que los fumadores se cabreen y no lo dejen para sacar más dinero. ¡Sinverguenzas! ( Ya ZP fumando ducados negros en su avión, en la moncloa… Estoy seguro que no se le verá en la puerta de su palacete como un proscrito
Perdón por mis errores pero nunca he sido muy bueno en el teclado.
Antonio: Los únicos que no son buenos con el teclado son los que no escriben y no participan en este foro. No te preocupes por los errores y sigue participando.
Eso mismo Antonio.
Tampoco debemos olvidar que Bill Clinton reconoció que le gustaba fumar puros. Dicho sea sin segundas.