Prohibición de la Fiesta Nacional

El pasado día 5 de Agosto pudo leerse en la prensa que el portavoz de “Los Verdes de Andalucía”, Mario Ortega, alentado por su responsable de estrategia política, el ex diputado Francisco Garrido, ha anunciado que su formación, en colaboración con distintas organizaciones y colectivos sociales, recogerá firmas en 2.012 para el debate en el Parlamento andaluz de una Iniciativa Legislativa Popular que también prohíba las corridas de toros en Andalucía, para lo cual están dispuestos a recoger, al menos, 25.000 firmas en un periodo temporal de 3 meses. Esto es ya lo que nos quedaba por ver…

Estas “lumbreras” de la política andaluza se han caracterizado siempre por sus “brillantes” iniciativas. Mientras que Ortega alababa y elogiaba el “Mecanismo del botijo” en artículo publicado en El Ideal de Granada el día 24 de mayo de 2.004 frente a la degradación medioambiental que producen los modernos frigoríficos incitando a los lectores al desuso de este tipo de aparatos y la vuelta al búcaro en la fresquera, el ínclito Garrido presentó hace varios años en el Congreso de los Diputados una iniciativa denominada “Proyecto Gran Simio” para reconocer derechos cuasi humanos a chimpancés, gorilas y orangutanes. Que este tipo de “representantes públicos” sean votados por sus electores y vivan del cuento inventando “ideas luminosas” me parece de una desvergüenza y de un surrealismo que raya en lo grotesco.

            Se puede entender que haya gente a la que no le guste la Fiesta NACIONAL, igual que habrá gente a la que no les guste el boxeo (deporte olímpico), las peleas de gallos (muy enraizada en muchos de nuestros pueblos andaluces y no digamos en Canarias…), el toro “embolao” (al que por cierto, Artur Mas quiere blindar para que no desaparezca en Cataluña), las monterías o cualquier otra afición lúdico-festiva; pero de ahí a valerse de un subterfugio legal de la política liberal para erradicar de nuestra Patria aficiones y festejos que conforman la esencia más profunda de la cultura tradicional española, va un Mundo. A este paso no creo que esté lejano que, al amparo de la Ley de Igualdad y la manida historia de la Alianza de las Civilizaciones, quieran también erradicar las fiestas de Moros y Cristianos del Levante español.

            La cuestión no es la defensa del toro de lidia. Ese tipo de defensa “verde” (al igual que la defensa “verde” del lince ibérico) llevaría a su extinción como raza autóctona española ó lo llevaría sin remedio a ser expuesto en parques zoológicos. La cuestión es la erradicación, en aras de una malentendida “progresía”, de una tradición netamente española que forma parte inherente de nuestra cultura. Estamos ante la punta del iceberg de una corriente de comportamiento absolutamente “ligth” cuya única obsesión es que España pierda su idiosincrasia histórica y frente a la que hay que hacer oposición so pena de convertirnos en algo informe que nunca hemos sido. ¿Por qué no nos adelantamos los taurinos e iniciamos una recogida de firmas para el debate de una Iniciativa Legislativa Popular que declare la Fiesta Nacional como Patrimonio Histórico Artístico de Andalucía?. La pelota está en el tejado…

Frascuelo

6 comentarios en “Prohibición de la Fiesta Nacional

  1. Aunque le veo arte, particularmente no soy un «torista». Suelo ir a corrida de toros más por el ambiente y todo lo que le rodea.
    Dicho esto, lo triste de la situación, por simple y por clara, es que se utiliza esto para ir en contra de España. Luego irán por El Quijote, más tarde por naranjito, etc.
    Qué triste, qué estamos creando!! Señores, cambio radical del sistema educativo ya!

  2. Estimados amigos.Aqui en la peninsula italiana ya no tenemos casi mas nuestras tradiciones – quieren borrar hasta el «Palio de Siena»!- y debemos luchar cada dia para defender la religion y la iglesia catolica .Saber que en Espana no se pueda ir a ver la Corrida me llena el corazon de tristeza,porque creo que una tierra y un pueblo que no tengan mas tradiciones pierdan el bien mejor que Dios nos ha dado:EL ALMA!Sin el alma no somos mas hombres ni mujeres,sino que robot de forma indistinta. Somos la nada! Entonces,sigamos iuntos en la lucha para defender la tradicion,la religion y el bien comun. Viva Espana e Italia en el nombre de Cristo Rey!

  3. En relación a la ideología «verde», la posición de la Iglesia Católica es clara y determinante. Así, el Cardenal George Pell, Arzobispo de Sidney, en su columna del Sydney Morning Herald del pasado 8 de Agosto, remarcó la incompatibilidad de la fe católica con la ideología verde y afirmó que «la ética verde está diseñada para reemplazar a la ética judeo-cristiana». El Cardenal afirmó que «algunos miembros del Partido Verde son como las sandías: verdes por fuera y rojos por dentro» y resaltó la pretensión de los verdes de erradicar del debate público lo que ellos consideran argumentos religiosos recordando que, pocos años atrás, los verdes pretendieron silenciar a los ministros de las religiones cristianas para que no hablaran públicamente de los temas que afectan a la Ley Natural y que forman parte de la agenda política.
    Finalmante, el Cardenal agregó que «los Verdes naturalmente son hostiles a la noción de familia viendo a la llamada familia tradicional compuesta por hombre y mujer con sus hijos como una alternativa más». Concluyó afirmando que se ha de considerar el proyecto verde «como un veneno camuflado de dulce». Se puede hablar más alto, pero no más claro.

  4. Gabriele C. ha definido el asunto de forma magistral. Aquí no se trata de la defensa de los animales. Se trata de borrar la ideosincrasia propia de cada país para lograr alcanzar un «totum revolutum» impersonal y gris que aglutine en una única forma de ser a todos los habitantes del planeta. Se trata de conseguir que un español (o un italiano) sea igual en gustos, pareceres y aficiones a un noruego ó un sueco. Se trata, en definitiva de abolir y extinguir el concepto de PATRIA para imponer un estado de opinión y formas de vida común a todas las naciones.
    Gabriele: espero que en Italia fomentéis vuestras costumbres tradicionales (que, en definitiva, son las que hacen atractivo a cada pais) y que la católica Italia no se deje llevar por las corrientes masónicas que intentan arrebatar, (como tú bien dices), el ALMA heredada de nuestros mayores.
    En España, al menos los carlistas, seguiremos defendiendo a muerte a nuestra Religión, seguiremos acudiendo a las corridas de toros, comeremos tortilla de patatas, paella y gazpacho, dormiremos la siesta, gritaremos con fuerza ¡Viva España!, (a ver si la Ministro de Defensa aprende a hacerlo de una vez…), honraremos las costumbres y tradiciones de nuestros mayores y las transmitiremos a nuestros hijos con más fuerza si cabe sabiendo que el tema de las corridas de toros no es sino una cortina de humo que enmascara la punta de un iceberg masónico globalizante que atenta contra nuestro más íntimo espíritu tradicional español. ¿Viva España y Viva Italia! (y gracias por participar en este foro).

  5. Pingback: En defensa de los toros

  6. En lo de las fiestas de moros y cristianos ya se adelantaron, y de hecho, no recuerdo en qué localidad valenciana se prohibió «la Mahoma», un muñeco que representaba al farsante y explotaba en petardazos.
    Yo no soy aficionado a los toros, quiero decir, nunca me llamaron la atención demasiado y apenas entiendo. Pero por ejemplo hace poco vi a João Moura en la feria de Antequera y me quedé embobado. Esto sin duda es una maniobra politiquera, primero intentaron vender que era una «imposición de Castilla contra Cataluña», luego hasta los de ERC han reconocido que «sí, bueno, es una tradición pero hay que abolirla». Sin argumentos, claro está, más que su histerismo, su odio y un sistema político oligárquico hecho para mequetrefes que menos trabajar saben hacer de todo.
    ¡Viva el toro bravo!

Los comentarios están cerrados.