Conferencia: «El poder de la Virgen y la Batalla de Lepanto»

El 7 de octubre de 1571 tuvo lugar la Batalla de Lepanto, en la que la flota cristiana, formada muy principalmente por naves españolas y mandada por Don Juan de Austria, derrotaría al turco librando así a la Cristiandad de su empuje.

Aquella fue una jornada de dura lucha pero también de oración, convocada en toda la Cristiandad y encabezada por el Papa San Pío V, que rompió a llorar al conocer la victoria y que para celebrarla instauró la festividad de la Virgen de las Victorias el 7 de octubre, hoy convertida en el día de Nuestra Señora del Rosario. También añadió por esta victoria el Santo Papa a las letanías lauretanas la de «Auxilium Christianorum».

A todo ello dedicaremos la próxima conferencia de nuestro ciclo, titulada «El poder de la Virgen y la Batalla de Lepanto» que será dictada por nuestro correligionario Miguel Ángel Bernáldez, Secretario de Formación y Programa de la Comunión Tradicionalista Carlista.

La cita será el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en nuestro Círculo Carlista Virgen de los Reyes, sito en la Calle Aire número 5, semisótano, de Sevilla.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Han desafiado las repúblicas blancas por los cabos de Italia,
han arrojado sobre el León del Mar el Adriático,
y la agonía y la perdición abrieron los brazos del Papa,
que pide espadas a los reyes cristianos para rodear la Cruz.

G.K. Chesterton (Lepanto, traducción de Jorge Luis Borges)

1 comentario en “Conferencia: «El poder de la Virgen y la Batalla de Lepanto»

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *