Alerta: Izquierda Unida pretende eliminar del escudo de Sevilla su glorioso pasado.

 

Con la peregrina excusa de que el actual escudo de la ciudad de Sevilla carece de aprobación oficial, pero que ha venido utilizándose en nuestra tierra sevillana sin ningún tipo de problema hasta la fecha de hoy en que Izquierda Unida, por medio de su portavoz Daniel González Rojas, quiere eliminar todo vestigio del glorioso pasado y esencia de la ciudad.

Quiere quitarle el título de la que es merecedora, “Mariana”, por ser Sevilla la principal defensora del dogma de la Inmaculada Concepción, quieren quitar a San Fernando patrón y reconquistador y claro está, si se les deja, desaparecerían con el los dos obispos y santos San Isidoro y San Leandro, -personajes de tamaña importancia histórica-, juntos con los títulos que Alfonso X le otorgó a la ciudad de «muy noble, muy leal, muy heroica e invicta». Parece ser que lo único que le gusta del escudo de la ciudad es el NO-MADEJA-DO, símbolo de la legitimidad monárquica, -símbolo tan apreciado por los carlistas sevillanos-, debe ser, no más, que el dicho concejal, no ha caído en la cuenta, pues si no, de buen seguro, también habría arremetido lo que se conoce como armas menores de la ciudad y que es lo único que figura en la actual bandera de la misma. O a lo mejor es que piensa que si quita también eso, se queda con un escudo vacío, símbolo del nihilismo que tan aparejado conlleva su ideología comunista. Y al final sólo le quedaría un escudo en blanco pues arremeter contra toda la simbología del escudo es arremeter contra la historia y la esencia de esta mariana ciudad. Sí mariana le guste o no le guste.

Nos hacemos la pregunta, por ello, de cual es el contenido que I.U. pretende para Sevilla. ¿Un escudo en blanco como símbolo de la destrucción de todo pasado histórico de la ciudad y de su propia esencia? ¿O es que pretende acaso sustituirlo por una hoz y un martillo?. Y tampoco entendemos mucho su alegato de que “Nos parece que ese escudo tiene un tinte claramente reaccionario” porque si se trata se ser reaccionario, es decir de reaccionar frente a su ideología, nos parece que el ser reaccionario es algo necesario y obligado para todo sevillano de bien. Y cuando añade que «ni el rey ni la corona son símbolos de una democracia del siglo XXI» a lo mejor, lo que está demostrando es que “una democracia del siglo XXI” como la que él tiene en mente sobra en una ciudad como Sevilla. Guárdese en buena hora su intento de reforma y dedíquese él y todo el equipo municipal a atender a los problemas de la ciudad que es lo para lo que están.

 

FIRMA PARA PEDIR A D. JUAN ESPADAS CEJAS, ALCALDE DE SEVILLA QUE RESPETE EL ESCUDO DE LA CIUDAD TAL Y COMO ESTÁ.

Puedes copiar la petición.

Exmo. Sr. D. Juan Espadas Cejas:

El grupo municipal de Izquierda Unida, por medio de su portavoz Daniel González Rojas, quiere eliminar todo vestigio del glorioso pasado y esencia de la ciudad mediante la eliminación de los símbolos que aparecen en el escudo de Sevilla. Los sevillanos nos sentimos orgullosos de nuestro escudo y de nuestra historia, escudo que ha venido utilizándose en nuestra tierra sevillana sin ningún tipo de problema hasta la fecha de hoy. Es por esto que le pido que dicho escudo siga manteniéndose en su integridad sin modificación alguna.

Dios guarde a V.E. muchos años.

http://www.sevilla.org/contact-info

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

*