Lo que dijo Pemán

Dijo una vez José María Pemán: “España os debe un homenaje de gratitud y de justicia a vosotros, hombres de la Comunión Tradicionalista, que durante un siglo habéis permanecido, con la terquedad incomprendida de vuestra convicción, firmes, a pie quieto, en el mismo punto a donde el mundo, después de un largo rodeo y desengañado, empieza a llegar ahora escarmentado y convencido. España os debe un homenaje de gratitud, digo, porque si en estos momentos de ruina España tiene un ideal puro, y una tesis íntegra, y un sistema de conjunto a donde volver los ojos, es porque vosotros, por encima de toda claudicación, habéis sabido mantener ese ideal, esa tesis y ese sistema. “. Con todo, en La Historia de España contada con sencillez se explayó todavía mejor.

Pemán fue un excelso gaditano y eso es decir mucho, pues Cádiz ha sido, es y será cuna de talentos. Además, según el rockero Silvio, en Cádiz era donde estaba la gracia mientras que en Sevilla lo que había era guasa. El problema de Pemán es que, como Donoso Cortés y José Calvo Sotelo, tropezó en la misma piedra y puso su enorme lucidez al servicio de la usurpación.

Aparte, el problema al que someten a Pemán es el canallesco olvido de las instituciones por uno de los mejores hombres de letras que ha tenido España en los últimos tiempos.

Nosotros, carlistas del siglo XXI, recogemos lo mejor de nuestros mayores y aprendemos de los errores del pasado. Como avanzadilla perenne de esa España genuina que no quiere morir, una vez más tendemos la mano a todos aquellos españoles de buena voluntad que como Pemán supieron hablar a las claras, pero teniendo siempre presente el legitimismo para que no se vuelva a tropezar.

 

El marqués de Almedina

Etiquetas: ,

1 respuesta a "Lo que dijo Pemán"

  • fredy dice: