¿Primer aviso?

Los cimientos de la Iglesia sevillana y los más íntimos sentimientos de la religiosidad popular de nuestra ciudad sufrieron la noche del pasado domingo un brutal ataque perpetrado en la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por parte de lo que ha dado en llamar un “perturbado” (llamémosle nosotros, “loco”) que, tras zarandear y patear la Sagrada Imagen en su camarín, logró arrancarle un brazo y destrozar la túnica del Señor de Sevilla. Nunca se ha visto que un loco se parta los dientes con un canto rodado. Siempre se ha dicho que “a todos los locos les da por lo mismo”. Cuando no matan a su padre con una catana, violan a diestro y siniestro. Cuando no matan a un inocente en la calle en un juego de rol, secuestran a sus hijas en el sótano de su casa durante años. Cuando no se abalanzan contra el Papa, atentan contra nuestras imágenes religiosas. Por cierto, ¿no es también una locura “oficial” el destrozo infligido a la imagen de la Piedad del Valle de los Caídos?.

            El loco, que vaya al manicomio. El canalla, de igual forma, que vaya a la cárcel. El problema es que tras la imagen del loco se oculta la figura del canalla. Siempre es socorrido tildar de “perturbado” a aquél que comete canalladas. En todos los juicios se alega “enajenación mental transitoria” para defender la persona del agresor. Es un problema legislativo y judicial, pero no vamos a entrar ahora en eso.

            La cuestión es que un canalla, (de apellido, loco o “perturbado”), ha atentado contra la imagen que mayor devoción religiosa tiene en Sevilla y en otras muchas partes, no sólo de España, sino del Mundo entero. Nosotros, los carlistas, también tenemos memoria histórica, (no “histérica”) y estos actos nos traen a la cabeza muchos sucesos de la misma índole acaecidos en Sevilla y en España hace años. Y la “pregunta del millón” es la siguiente: ¿Quién está detrás del “loco”?. ¿Será éste el primer aviso en Sevilla?. ¿Serán los mismos que están detrás de la Piedad del Valle?. El tiempo lo dirá. Lo cierto es que al final, el loco seguirá siendo “un loco”. Se irá a su casa, esperará nuevas instrucciones de “su mente” para hacer nuevas locuras y aquí no habrá pasado nada. Al fin y al cabo, según dicen los medios informativos, no es más que un loco… (de apellido, canalla), que si hubiese podido, habría destrozado al Gran Poder de Sevilla. ¿Habría hecho lo mismo en un templo no católico?. Contesten Vds. mismos…

20 comentarios en “¿Primer aviso?

  1. Pingback: Anónimo

  2. El del Gran Poder, no sé yo si se trata de un loco o no. Si se trata de un loco es de los de camisa de fuerza. Está claro que es un loco peligroso. Que necisita un tratamiento adecuado.
    Pero lo del Valle de los Caidos, no es obra de un loco, los responsables de eso, todos sabemos quienes son, y no son locos. Son de encerrar pero no en un manicomio, sino en la cárcel. Porque saben muy bien lo que hacen, y lo hacen a conciencia.

  3. De primer aviso nada, ha habido bastantes y, a la vista de que nadie dice ni hace nada, van cometiéndolos cada vez mas sonados, es por esto que han escogido precisamente al Señor del Gran Poder, la repercusión es mucho mayor, aunque el hecho sea exactamente igual que si lo hubira hcho con otra imagen sagrada.
    Precisamente aunque muchos lo detesten, El, que es el que tiene Gran Poder, nos infunda la valentia y la lucidez para actuar d la forma mas adecuada, para no convertirnos en sepulcros blanqueados o fariseos y quedarnos simplemente -como yo ahora mismo- en comentarista de esta profanación.

  4. Creo que el problema es doble y nos ataca por distintos frentes: Por una parte el odio cerril del sistema liberal (izquierdas y derechas, es lo mismo), hacia todo lo que suponga un sentimiento católico. Por otra parte, la TIBIEZA que ha arraigado tan hondamente en un amplio sector de los propios católicos. Me dicen que cuando atacaron al Gran Poder, la mayor parte de la gente salió despavorida del templo gritando y llorando y sólo un pequeño grupo de personas intentó reducir al «canalla». ¿Qué sentimiento «democrático y tolerante» ha influido en los católicos para que no defiendan a toda costa lo que representa su más hondo sentir religioso?. ¿Por qué esperamos siempre que otros hagan lo que nosostros mismos tenemos la obligación de hacer?. No me cabe la menor de las dudas de que en una mezquita, el agresor no hubiera salido vivo, pero ya sabemos que los moros no son «demócratas»…

  5. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. ¿Por qué si trabaja en Huelva no lo hizo (aunque el acto es igualmente sacrilego)allí?, pues porque este individuo ademas queria que se conociera en todo España y animar así a «otros locos» a hacer lo mismo en otro sitio, Se trata de de atacar a la iglesia catolica por todos los frentes. El verano pasado apareciero las pintadas en la iglesia de el Santo Angel, en la parroquia de la Magdalena, hoy un paso mas el ataque a la imagen, mañana ¿? Todo esto es lo que trae la politica del gobierno… Ademas de rezar creo que tenrmos que hacer algo

  6. pues digo yo para que no pase estos casos mas que pongan a las imagenes en un museo

  7. Otra equivocación, Curro. Para que no pase esto lo que hay que hacer es educar a nuestros hijos, (y de paso, también a sus padres), en el respeto verdadero hacia todo lo que represente sentimientos religiosos. Por una parte dices que las imágenes a sus capillas, por otra parte dices que a los museos. No te aclaras.
    Aquí la cuestión es que el español que presuma de español y de católico tiene que respetar todas las tendencias mientras estas otras tendencias aprovechan para ultrajar y avasallar todo lo que defiende el español católico. Ese ha sido siempre el espíritu revolucionario del liberalismo: el «ancho del embudo».
    Por esa misma regla de tres, yo podría decir que para que no pase esto, que se metan en las cloacas todos aquellos que reniegan de Dios y de su Patria, pero claro, esto no sería políticamente correcto ni «democrático»….

  8. Curro, pues yo digo que para que no te roben el coche (pues existe riesgo) lo que hay que hacer es no sacarlo del garaje, en lugar de tratar de impedir que haya ladrones de coches. Y para que no violen a tu madre o a tu hermana, dejarlas encerradas en casa sin que vean la luz del día. Y para que no te apuñalen intentando atracarte, nada de perseguir a los atracadores, sino quedarte en el sofá viendo la televisión. Es muy coherente. Pero que te quede clara una cosa. Las imágenes van a estar en las iglesias recibiendo culto, que es donde deben estar, y saldrán a la calle en procesión, que para eso están. Y si los ataques estos, como en el 34, 36… se multiplican, pues estaremos ahí para frenar a los desaprensivos por TODOS LOS MEDIOS LEGÍTIMOS. Algunos no aprenden de la historia, tanto como les gusta recordarla a su modo. ¿Es que piensan que porque seamos gente pacífica nos vamos a dejar avasallar, vamos a dejar que destruyan lo más sagrado? Qué poco nos conocen.

  9. Perdón, pero voy a ser largo en esta exposición:
    Me dicen que este sujeto estuvo el día anterior en la Basílica del Gran Poder durante una hora, subiendo y bajando varias veces por el acceso que da al camarín del Señor midiendo con su brazo la altura y dimensiones del mismo. Así lo han recogido las cámaras de seguridad del propio templo. Me dicen que el ataque tuvo lugar justo tras el momento en que el sacerdote impartió la bendición al concluir la Misa. Me dicen que tras la detención, el «canalla» fué objeto de sendos exámenes psiquiátricos en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Y me dicen que, además, el tipo es funcionario de prisiones en la cárcel de Huelva.
    ¿Y me van a decir, además, que es un loco ó perturbado mental?. ¡Qué va, hombre!.
    Este tío sabía perfectamente lo que hacía y conoce a la perfección el Código Penal español.
    El art. 523 del Código Penal dice que «El que con violencia, amenaza, tumulto ó vías de hecho, impidiere, interrumpiere ó perturbare los actos, funciones, ceremonias ó manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente Registro Público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 6 años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al Culto, y con la multa de 4 a 10 meses si se realiza en cualquier otro lugar».
    El art.524 del citado Código dice que «El que en templo, lugar destinado al Culto ó en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 1 año ó multa de 12 a 24 meses».
    El agresor sabía que si interrumpía el acto de culto; es decir, la Misa, podría caerle hasta 6 años de cárcel. Por eso esperó a que finalizase la Misa para perpetrar el ataque. ¿Eso lo hace un «loco»?. No. Eso lo hace alguien que conoce el Derecho.
    Salvado el escollo de no interrumpir la celebración de la Misa, el agresor sabe que, si es su primer delito y lo acusan en base a lo establecido en el artículo 524 del C.P., únicamente podrá recaerle la pena de MULTA de 12 a 24 meses al carecer de antecedentes penales en lugar de la pena de cárcel; y, si cabe la posibilidad (remota pero no improbable) de que «alguien» le pague la multa, el tío estará en la calle «de rositas» y aquí no habrá pasado NADA.
    Por otra parte, ¿Sabemos los test psicológicos que debe pasar un funcionario de prisiones para poder acceder a dicha cualificación profesional?. Bregar con presos requiere una estabilidad emocional y psicológica fuera de toda duda ya que es una profesion calificada de alto riesgo. No es lo mismo ser empleado carcelario que trabajar en el bar de la esquina…
    No amigos. No me cabe la menor de las dudas que ni está loco, (ni siquiera «perturbado»), ni me atrevería a decir que la «operación» la preparó solo. Aquí hay algo más de lo que nunca nos enteraremos y si no es así, desde luego los indicios dan pié para pensar así. Lo hizo con premeditación y alevosía ya que el día anterior estuvo en la Basílica inspeccionando el terreno.
    Y cuidado con lo que pueda pasarnos si el suceso tiene lugar durante la celebración de una procesión en la calle porque entonces, la pena a que pueda ser condenado es sólo de 4 a 10 meses de multa. Es espeluznante, pero es así.
    Creo que estamos obligados a estar atentos.

  10. ¡Qué burrada! Un hombre arrancándole un brazo al hijo de DIOS.
    El Gran Poder ha estado cinco días de restauración por culpa de un tío que no aprecia ni a DIOS ni a la Iglesia;espero que no se vuelva a repetir, porque esto solo ha sido la repetición de lo que ocurrió en el 34,36…
    Espero que no empiecen a quemar las iglesias,a las imágenes…
    Pero si eso pasa,allí estaremos los carlistas para defender a dios y a la patria.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA CRISTO REY!!!

  11. Hoy me despierto con la noticia de que otro «loco» ha apuñalado con un cuchillo de cocina tres veces (dos en el cuello y otra en el costado) a Don Francisco Padilla, un sacerdote jubilado de 83 años en la ciudad de Málaga en el aparcamiento de su domicilio. El sacerdote está ingresado la unidad de Urgencias del Hospital Carlos Haya de la capital malagueña.
    El sacerdote había ejercido su magisterio en la Parroquia de San Miguel del barrio de La Malagueta durante varios años.
    La noticia califica al agresor como otro «perturbado». ¿Otro «loco»?.
    Cuidado, cuidado…

  12. Nueva barbaridad: En la pasada madrugada del martes al miércoles, la Virgen del Carmen de Galaroza ha sufrido un asalto por medio del cuál le han robado unos pendientes y un colgante. Esto se suma al robo que sufrió entre el 25 de junio y el 1 de julio la Virgen de la Esperanza de Cartaya a la que le fué sustraido un corazón de oro.
    También sufrieron robos entre los días 3 y 6 abril las ermitas de Chucena, Villanueva de los Castillejos y Puebla de Guzmán.
    Todos estos sacrilegios han sido perpetrados en la provincia de Huelva. ¿Recuerdan de donde era el canalla que agredió al Gran Poder?. ¿También están «locos» los ladrones ó solo los agresores?.
    Lo dicho: Cuidado…. cuidado….

  13. Acabo de enterarme que el pasado viernes, día 9 de este mes, el Área de Psiquiatría del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, le dió el alta al tiparraco este que le partió el brazo al Gran Poder porque, al parecer, «el paciente ya no requería ingreso hospitalario».
    Se demuestra así que DE LOCO NO TIENE NADA, tal y como todos pensábamos.
    Por lo visto está en libertad con cargos y se le imputa un «presunto» delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico para el que el Código Penal establece penas de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses.
    Lo que ya habíamos pensado va a cumplirse: Si no tiene antecedentes penales eludirá la cárcel y se quedará tan sólo con la multa. ¡Qué asco de justicia española!.

  14. Otra «gracia»: A la Virgen de la Amargura de Constantina le han robado una cadena con una cruz de oro de su brazo izquierdo en su propio camarín, vinculada a algunos de los milagros que se le atribuyen a la Virgen. Los ladrones también intentaron robar un rosario de nácar que la Virgen llevaba entre los dedos de su mano izquierda. Al no conseguirlo, rompieron el rosario, (joya del Siglo XIX), en varios pedazos.
    ¿Y hay que creerse que todo esto es fruto de la casualidad?

  15. Nuevo atentado. Aquí vamos por semanas. Según el Diario de Sevilla de hoy, el pasado viernes alguien metió intencionadamente un cirio encendido debajo de la túnica de la imágen de Ntro.Padre Jesús Nazareno de la hermandad del mismo nombre ubicada en el Convento de la Candelaria de la localidad de la Puebla de Cazalla. El resultado ha sido daños en los pies, los brazos, la espalda y la túnica de la Sagrada Imagen. Miembros de la Hermandad pudieron, literalmente, arrancar la túnica de la imagen para evitar que las llamas alcanzaran el rostro del Nazareno.
    Esto ya está pasando de «castaño a oscuro» porque, evidentemente, todos estos hechos no son fortuitos y tiene la pinta de estar más que organizados.

  16. Ayer ardió una iglesia en Orense. Según los medios «oficiales» resulta que es que la instalación eléctrica era muy antigua y se produciría un cortocircuito. Lo cierto es que el interior de la iglesia quedó absolutamente calcinado sólo quedando en pie la estructura de piedra.

  17. Hoy publica la prensa que la Hermandad del Gran Poder ha decidido en Cabildo de Oficiales colocar una mampara que proteja a la imagen del Señor de nuevos posibles ataques. Es inconcebible que en la "cofrade" Sevilla se tengan que tomar este tipo de medidas para proteger a las imágenes sagradas.

  18. Ayer, día 28 de septiembre, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discipulos de la ciudad de Almería, (obra de Álvarez Duarte), sufrió un ataque de otro «loco-desaprensivo-perturbado», (en caló, otro CANALLA) que, sustrayendo las manos de la imagen del propio camarín, partió sus dedos. Ello ha hecho que la imagen haya sido retirada del culto hasta que el propio imaginero pueda restaurar la obra. Uno de los dedos rotos incluso ha desaparecido. ¿Hasta cuando vamos a aguantar los católicos que canallas de esta calaña atenten contra nuestras imágenes sagradas?. ¿Cuando vamos a despertar?. Del artículo publicado y sus comentarios se deduce bien a las claras que no son «sucesos» aislados, sino que ya va siendo bastante habitual este tipo de atentados.

  19. Hoy, día 3 de Febrero de 2.011 ya hemos conocido la sentencia del tipejo este. ¡¡ANDA QUE NOS ÍBAMOS A EQUIVOCAR!!. Lo han condenado al pago de 4.500 euros de multa y a once meses de prisión. Por su parte, la compañía Mapfre pagará los 11.432 euros de la reparación de la imagen con la cobertura del Seguro.
    En lo que respecta al tipejo, al carecer de antecedentes penales, NO IRÁ A LA CÁRCEL. Si por otro lado, se declara insolvente, NO PAGARÁ NI UN CÉNTIMO y, como dijimos en su momento, si no es insolvente, ya habrá alguien, (persona física ó entidad jurídica) que pague la multa.
    Lo dicho: a la calle y gratis. El loco no era él. La loca es la Justicia española.

  20. Pingback: Ataques a la Iglesia (I) – Blog de la Comunión Tradicionalista Carlista de Andalucia

Los comentarios están cerrados.